El 1º de marzo pasado comenzó la temporada 2.018 de pesca en la laguna de Melincué. Con una sostenida asistencia de aficionados durante el primer fin de semana de levantada la veda, el sábado por la mañana llegó a haber más de 50 embarcaciones pescando sobre el espejo de agua.

Desde la Secretaría de Turismo de la Comuna de Melincué destacaron “el buen funcionamiento” de la flamante infraestructura que se montó para acompañar el desarrollo de la actividad, a la cual consideran “estratégica para el desarrollo de la localidad”.

Desde la Comuna de Melincué intentan “construir un equilibrio entre la necesidad de impulsar y fomentar el desarrollo turístico (eminentemente vinculado a la pesca deportiva) y el cuidado del ecosistema como apuesta a la sustentabilidad de la actividad y el recurso”, según señaló Mario Sacchetto, responsable del área de turismo. En este sentido la apertura de las bajadas de embarcaciones con un estricto cronograma es clave: funciona solo de jueves a domingo de 7.00 a 18.00 y los feriados, cualquiera sea el día en que caigan. Según explicó Sacchetto “martes y miércoles la laguna estará cerrada para las embarcaciones a motor, para que descanse la laguna por el tráfico, que descanse el ecosistema”. Cabe destacar que las condiciones adecuadas de preservación del ambiente preservan y propician la reproducción del pez.

Sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura montada por la comuna sobre ruta 90, Mario Sacchetto remarcó que “pese a que había más de 50 embarcaciones, en 10 minutos todas ellas estaban en el agua”, gracias a que “las bajadas quedaron perfectas, con rap, firmes”. Además destacó que “están funcionando tres bajadas de lanchas y personal de guardia-faunas asistiendo a los pescadores”.

El sitio acondicionado por la Comuna de Melincué para concentrar la actividad pesquera se encuentra ubicado en ruta 90 y ruta 93. El área está equipada con baños (se instalaron tres torres) que cuentan con mesadas y tanques con agua limpia para lavar los peces. El estacionamiento para vehículos es de casi 800 metros y se encuentra debidamente señalizado.

Si bien el inicio de temporada, con altas temperaturas, no es el mejor para el pique del pejerrey, estrella absoluta de la pesca en Melincué, los conocedores destacan “que salen de buen tamaño”, y preanuncian “una temporada histórica ya que Melincué se instaló en la agenda de pescadores de todo el país”. En el cierre de la temporada pasada llegaron a Melincué cientos de pescadores de Mendoza, San Luis y Córdoba.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu