El diputado provincial Oscar Pieroni visitó la Comuna de Aarón Castellanos, en el marco de la firma de un convenio para implementar en la localidad el programa provincial “Protege tu casa”, destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. Además hizo entrega de becas estudiantiles y visitó la obra del nuevo Hogar de Ancianos.

Respecto al acuerdo suscripto, el legislador remarcó: “El Gobierno de Santa Fe sigue adhiriendo a municipios y comunas para que más santafesinos puedan afectar su hogar como bien de familia, de forma gratuita y sin tener que trasladarse a otra ciudad para acceder a este beneficio. Se trata de una protección jurídica que se le hace a la vivienda, evitando que pueda ser rematada por cualquier deuda posterior una vez realizado el trámite”, resumió.

En representación de la dirección provincial del Registro de la Propiedad, estuvieron presentes Enzo Ricci y Martín Domene, quienes informaron que las actas pueden ser completadas por los vecinos en la misma Comuna, con el compromiso del gobierno provincial de realizar un operativo para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras.

Posteriormente, y aprovechando la presencia en la localidad, Pieroni junto al jefe comunal Wualther Ramanzín visitaron diversos domicilios y entregaron becas estudiantiles. “Desde que asumí como diputado, todos los años tomamos el compromiso de promover el acceso y la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario, a través de una asignación estímulo de carácter económica que va de marzo a diciembre. En el caso de Aarón Castellanos son ocho los becados, todos jóvenes que estudian fuera de la localidad”, comentó, agregando que “los padres son muy agradecidos y siempre nos comparten el rendimiento de sus hijos”. 

 

Hogar de Ancianos

Antes de retirarse, el diputado Oscar Pieroni recorrió los avances de obra del Hogar de Ancianos, que se encuentra en su etapa final. “Este edificio se comenzó a mediados de 2016 con fondos comunales y luego recibió un importante apoyo del Gobierno de Santa Fe. Está quedando muy lindo, tendrá una capacidad para albergar ocho abuelos y funcionará bajo la modalidad de residencia permanente”, detalló, aclarando que de esta forma la Comuna encabezada por Wualther Ramanzin “pretende dar respuesta a muchos ancianos de Aarón Castellanos que se tuvieron que ir a localidades vecinas y que ahora van a poder estar de nuevo en su pueblo, cerca de sus familiares”.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu