El Ministerio de Educación de la Nación concluyó las obras de creación del Jardín Maternal "Semillitas" del Barrio Ciudad Nueva y del Jardín Maternal "Burbujitas" del Barrio Norte. Ambos establecimientos, ubicados en Venado Tuerto, fueron inaugurados hoy jueves por la mañana.

El Jardín "Semillitas", cuenta con espacio óptimo distribuido en cuatro salas nuevas para albergar a 100 niños de entre 45 días y tres años de edad.

La inversión realizada por el Ministerio de Educación de la Nación corresponde al monto de $10 555 688.43.

Por su parte, el Jardín "Burbujitas", que también hoy celebró su inauguración, dispondrá de tres salas, con mobiliario nuevo para recibir a 100 niños . La inversión realizada por Nación para esta obra es de $8 968 741.96.

Estas obras se enmarcan en el plan para construir salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde temprana edad en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En las ceremonias estuvieron presentes el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, entre otras autoridades locales, como así también representantes del Ministerio de Educación de la Argentina. Durante los actos, la directora nacional de Infraestructura, Bárbara Rossen, leyó una emotivas líneas expresadas y dedicadas a la comunidad educativa, enviadas por el propio ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro: "Cada vez que se inaugura una escuela, la Patria crece (...). La infancia es un período clave para los niños y niñas, que influye significativamente en su trayectoria educativa, así como en sus posibilidades de desarrollo emocional, social y cognitivo futuro. Sabemos que cuanto más temprano se escolaricen los niños, mejor será el proceso de aprendizaje (...) Saludo a todos aquellos que día a día trabajan en la construcción de una educación de calidad, porque tenemos el desafío de volver a transformarla en la fuente de crecimiento de la Nación".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu