El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a cargo del ministro Maximiliano Pullaro, entregó nuevo equipamiento informático para las comisarías del departamento General López. Con esto se busca modernizar los equipamientos con lo que cuentan las dependencias de las diferentes localidades de la región.
“Desde que asumimos nuestra gestión, nos pusimos como objetivo mejorar el trabajo de la Fuerza, capacitándolos, formándolos, pero también equipándolos para poder cumplir mejor con sus tareas. Es lo que el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini, nos encomendaron. Dejar para los santafesinos una mejor policía y eso estamos haciendo” Manifestó Pullaro
Se entregaron un total de 40 computadoras All in One marca LENOVO con procesadores Core i3 e i5, acompañadas por 20 impresoras XEROX PHASER 2360, que vienen a reemplazar los equipos obsoletos con los que cuentan las comisarías. Este plan de equipamiento impulsado por el ministerio de Seguridad demandó una inversión de aproximadamente 35 mil dólares, para la Unidad Regional VIII, que se llevó a cabo mediante licitación pública.
Al respecto, el jefe de Unidad comentó: “Estas computadoras nuevas nos permitirán mejorar la atención a los vecinos que vienen a realizar algún tipo de trámite y a su vez nos da un puntapié para el sistema de toma de denuncias denominado SIUC el cual se conecta automáticamente con el MPA y la Central OJO que ubica los puntos calientes de cada localidad”.
El Sistema Informático Único Criminal, es un nuevo método que tiene la provincia de Santa Fe, que utilizan los Centros Territoriales de Denuncia, para realizar acusaciones de cualquier tipo, permitiéndole al denunciante realizar un seguimiento sobre su situación. Toda esta información que ingresa al sistema va a parar a una sola base de datos, accediendo de esta manera a agilizar los trámites de forma digital y online.