El hecho sucedió en Venado Tuerto durante la noche del 23 de marzo. Los imputados fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó la libertad de los tres sujetos.
La Policía detuvo a tres hermanos que quisieron asaltar a un joven que circulaba en bicicleta, el tío de la víctima al ver que atacaban a su sobrino intentó defenderlo, pero fue agredido a golpes por los tres asaltantes. Un móvil del Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar y detuvo a los delincuentes de 20, 17 y 15 años, a las pocas horas la Justicia los dejó en libertad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 22 horas del viernes cuando un hombre de 28 años se dirigía a su casa en motocicleta acompañado por su sobrino que iba en bicicleta. Mientras circulaban por calle Lisandro de la Torre, doblaron en calle Agüero donde fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes que le quitaron la bici a su sobrino.
Al ver esto el tío se baja de su motocicleta para poder ayudar a su sobrino, pero los tres delincuentes comenzaron a agredirlo tanto a él como a la víctima de robo, incluso llegaron a agarrar la bicicleta para arrojarla sobre la moto a la cual le causaron daños y destrozos rompiéndole los plásticos y las luces.
A los pocos minutos se hizo presente en el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto que logró detener a los delincuentes que resultaron ser tres hermanos de 15, 17 y 20 años.
Fueron trasladados a la Comisaría donde se le informó a la Fiscalía en turno y al Juzgado de Menores quienes dispusieron se le forme una causa por Robo en Grado de Tentativa y Daño. Una vez cumplido todos los recaudos legales, la Justicia ordenó que el mayor de edad recupere su libertad y que los menores sean entregados a sus padreas. Todos fueron citados a declarar el próximo lunes 26 de marzo.