La fiscal Mariana Vidal solicitó la medida cautelar que fue ordenada por el juez Adrián Godoy. Los imputados tienen 29 y 30 años, respectivamente. La funcionaria del MPA también les atribuyó otros hechos delictivos que cometieron en 2017.

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Mariana Vidal por un robo cometido el pasado viernes en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 627,5 de la Ruta Nacional nº 33, en jurisdicción de Venado Tuerto. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales de Venado Tuerto.

Los imputados tienen 29 y 30 años y sus iniciales son CDC y JDB, respectivamente. Vidal los investiga a los dos como coautores del delito de robo. Además, la fiscal le atribuyó a CDC un hecho ilícito de 2017 por el que le imputó la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra. En tanto, a JDB le atribuyó otros tres hechos ilícitos – también del año pasado– por los que le imputó la autoría de los delitos de tentativa de robo; amenazas; y robo.

 

Los hechos

El ilícito que investiga la fiscal Vidal fue cometido el pasado viernes entre las 18.30 y las 21.30. “Según el detalle que brindó la víctima en su denuncia, los imputados le sustrajeron tres televisores; una tablet; un celular LG pantalla táctil; una mochila negra; ropa de niños que estaba en el interior de la mochila; dos billeteras con documentación adentro; dos linternas de led; dos garrafas; dos motosierras; una escopeta de dos caños calibre 16 con culata de madera marrón”.

La fiscal Vidal agregó que “luego de llevarse las pertenencias escaparon hacia una cañada. Sin embargo, tres horas más tarde volvieron a pasar en una moto por el frente de la vivienda. El propietario de la casa y otros dos familiares comenzaron a perseguirlos y luego de que los imputados arrojaran la mochila y el arma que habían sustraído, fueron encerrados por los tres vecinos en calle Chapuy entre Lussenhoff y Manzano”. La funcionaria del MPA concluyó que “chocaron contra el cordón de la vereda, cayeron al piso y a pesar de que uno de ellos intentó escapar, fueron sujetados por los vecinos y finalmente aprehendidos por la policía”.

 

Otros hechos

En relación a los otros hechos que la fiscal Vidal también les atribuyó a los imputados, la funcionaria del MPA explicó que fueron cometidos entre julio y noviembre del año pasado.

En relación a JDB, Vidal le imputó tres hechos ilícitos. El primero de ellos fue el 7 de julio del año pasado en la misma casa en la que se produjo el robo la semana pasada, por el cual le atribuyó la autoría del delito de robo. El 25 de septiembre de 2017 fue el segundo hecho, por el cual se le imputó el delito de amenazas en perjuicio de su propia hermana. Y el cuarto ilícito fue cometido en una vivienda de Venado Tuerto el 19 de noviembre –también del año pasado– y se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de robo.

Por su parte, a CDC le atribuyó un ilícito de 2014 ocurrido en calle Libertad al 800 de Venado Tuerto, por el cual se le imputó la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu