El senador provincial Lisandro Enrico continúa trabajando para fortalecer y dotar de obras a nuestra región. Esta vez, se presentó en Elortondo, junto a los ministros José Garibay y Pedro Morini para informar sobre los primeros trabajos de la obra de cloacas y a su vez, evaluar con el presidente comunal, Javier Picinato, nuevos proyectos a desarrollarse en la localidad.

“Con esfuerzo y dedicación, más el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro José Garibay, se logró el comienzo de la primera etapa de trabajos que a futuro dotará de cloacas a Elortondo", señaló el senador provincial.

“Por estos días se efectúan los primeros trabajos en los terrenos de la Cooperativa Eléctrica, más precisamente en la zona rural atrás del viejo frigorífico. Durante esta instancia inicial que le corresponde afrontar al Gobierno de Santa Fe, se va a ejecutar la planta de tratamiento, estaciones elevadoras, impulsión y colectoras”, detalló Enrico.

La etapa definitiva, incluye la conexión de redes domiciliarias. Según lo acordado, será el gobierno nacional quien tenga que realizar la inversión correspondiente, dado que así lo establecía el proyecto.

 

Enrico y Picinato impulsan más obras en la localidad

El saneamiento cloacal es una de las obras de infraestructura más importantes para los vecinos, sin embargo, no es la única que se necesita para revitalizar Elorotondo. Ante la presencia de los ministros José Garibay (Infraestructura y Transporte) y Pedro Morini (Obras Públicas), Enrico y Picinato pusieron sobre la mesa de conversación el abordaje de otros proyectos que tiene como objetivo ordenar y revitalizar al pueblo.

Entre las obras que pidieron al Gobierno de Santa Fe ejecutar, se encuentran: la renovación asfáltica y pintura de dos accesos que tiene Elortondo (4S y 37 S), la pavimentación de calles urbanas que hoy se encuentran en estado de desgaste y deterioro, la refacción de Salón Cervantes, y la culminación de la Playa de Camiones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu