El sábado 21, el domingo 22  y el lunes 23, la localidad de Chovet festejó el 95 aniversario de su  fundación. Las actividades, organizadas por la Comuna, tuvieron lugar en el Salón Parroquial -con entrada libre y gratuita- y en la Plazoleta central.

Durante los dos primeros días, hubo patio de comidas a cargo de las instituciones, feria de artesanos, sorteos, juegos para niños y números artísticos. Además, estuvieron presentes una treintena de “Bicis Locas” de la localidad de Wheelwright, para los más pequeños.

Durante la primera jornada fue el turno de la danza, con la participación de las alumnas de la escuela de Graciela Conzoli y Melisa Galarza. Luego hicieron lo propio el “Grupo Siembra”, “Siglo XXI” y los locales de “Enigma Cumbia”. Ya el domingo, estuvo el payaso “Cachimbo”, show de magia, las alumnas de Marisabel Franetovich, “Magic & The Chispas” y el cierre con Santiago Pace. También se hizo presente para acompañar los festejos el senador Lisandro Enrico.

 

Acto protocolar

Ya el lunes 23 en la Plazoleta “Alberto Chovet”, frente a la sede de gobierno, se realizó el acto protocolar. Participaron las instituciones y público en general. En la oportunidad, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Chovet, se descubrió una placa homenaje al fundador del pueblo.

El presidente Sergio Busquet, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los vecinos que estuvieron en los festejos y remarcó el trabajo realizado por el personal comunal para que sea posible. E hizo un párrafo aparte para los diferentes artesanos, artistas e instituciones, que estuvieron durante los dos días.

Finalmente, valoró el camino recorrido en estos 95 años, instando a seguir avanzando juntos para que Chovet, “vuelva a ser el Jardín del Departamento”. Asimismo, destacó el acompañamiento a esta nueva gestión de gobierno y ratificó su compromiso de seguir gestionando para dar respuesta a la comunidad.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu