El subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Sansirena, comentó sobre la recolección domiciliaria los días de lluvia, solicitando a los vecinos que en víspera de tormentas evite sacar los residuos, “porque en caso de que se concrete el alerta meteorológico se debe suspender el servicio, quedando las bolsas sobre la vereda a merced de que los perros la rompan o tapen las bocas de tormenta”, puntualizó el funcionario en diálogo con LT29.

Asimismo, explicó cómo está conformada la parte de limpieza: “Están divididas en cuadrillas, los de la recolección nocturna levantan las bolsas que están en los canastos”, aseverando que todos los frentistas deberían tener su cesto; “lo que no recolectan son las bolsas grandes que quedan sobre el suelo, eso está a cargo de la cuadrilla durante el día, y que pasa algunas veces a la semana”, indicó.

También se cuenta con un grupo que está a cargo del barrido de calles, “ellos dejan las bolsas sobre la vereda y luego pasa el camión y las recolecta”.

Seguidamente, Sansirena insistió que ante un alerta meteorológico, retengan las bolsas en su domicilio y recién al otro día deberían sacarlas, “porque muchas veces el camión comienza con su habitual recorrido y suele pasar que se tuvo que suspender porque se largó a llover y no paró”, sugirió; aclarando que dicha decisión se tomó hace un tiempo por una cuestión de seguridad del personal.

Por último, el funcionario, también manifestó que en algunos sectores de la ciudad la recolección se hace por la tarde, en el horario de 13 a 18.

“Es importante que el vecino respete el horario para sacar sus residuos, porque muchas veces lo hacen a destiempo”, remarcó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu