El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a la directora de la Escuela Regional de Danzas "Prof. Ethel Lynch”, Alicia Luciani, anunciaron el arribo a la ciudad del bailarín, coreógrafo y maestro Julio Bocca, en el marco de los festejos del 30° aniversario de la Escuela de Danzas.

El encuentro se realizará el miércoles 4 de julio en el Teatro Ideal (Pellegrini 930), donde el eximio bailarín dictará una clase avanzada a jóvenes y profesores de danzas clásicas y posteriormente brindará una charla.

Roma manifestó que “es una actividad que nos llena de orgullo, y contar con la visita de Julio Bocca es un honor sabiendo que no está haciendo demasiadas actividades en nuestro país”.

Por su parte, Luciani manifestó que el bailarín es padrino de la Escuela y amigo personal de la maestra Ethel Lynch, “que fue el nexo para que en el 4 de julio nos visite y vuelque su experiencia”, señaló

Además de la maestra Ethel Lynch estará el pianista Andrés Risso, quien tocará en vivo durante la clase.

 

Muestra y charla

La profesora Luciani explicó que “la actividad se efectuará en dos partes, de 10 a 11.30, dictará una clase a alumnos y bailarines de niveles intermedios avanzados y profesores de danza clásica de la ciudad y la región. Solo 35 personas podrán realizar la clase y deberán asistir con el vestuario de ballet clásico. Luego, de 11.30 a 13.30, Bocca ofrecerá una charla destinada a profesores de danzas con sus alumnos (desde los 10 años), y público en general”, detalló, aclarando que la charla también es con cupo limitado por la capacidad del teatro; ambas actividades tienen un costo. 

Por último, Luciani se mostró emocionada y reveló que para ella es un sueño cumplido; e invitó a los bailarines, profesores y alumnos a participar.

“Este es un gran evento, único e inédito, que se puede llevar a cabo gracias al apoyo del intendente municipal José Luis Freyre, del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y de los auspiciantes de nuestra ciudad”, completó.

Inscripciones a partir del lunes 7 de mayo hasta el 15 junio: de lunes a viernes de 13.30 a 16, en Jujuy 373; lunes y viernes de 9 a 11, en Teatro Ideal.

Informes: teléfonos (03462) 15578662, 15467960 o 15535459.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu