La institución se puso en contacto con las autoridades encargadas de coordinar el plan asistencial nacional, quienes informaron que, a pesar de haber atrasos en los pagos, ya realizaron transferencias tendientes a regularizar la situación. La problemática también será tratada por Adpra en el plenario del 10 de mayo en Río Negro.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informó que se comunicó recientemente con los encargados de coordinar el programa nacional Incluir Salud en la provincia de Santa Fe a raíz de los atrasos en el pago de las prestaciones.

Los funcionarios nacionales informaron que, si bien existen demoras en la cancelación, ya se realizaron algunas transferencias tendientes a regularizar la situación, que afecta particularmente a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC): pensiones asistenciales (madres con siete hijos y más, personas con discapacidad, mayores de 70 años en situación de pobreza), pensiones por leyes especiales (ex combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, entre otros) y pensiones graciables.

La Defensoría del Pueblo continuará monitoreando la situación y, en caso de que la situación no se regularice, solicitará las audiencias que sean necesarias con las autoridades competentes a los fines de encontrar una solución a este problema.

Puesto que el atraso en los pagos afecta a la continuidad de las prestaciones, esta problemática será tratada en el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina (Adpra) que se reúnen el jueves 10 de mayo en la provincia de Río Negro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu