El Municipio de Venado, a través de distintas áreas, puso a todas sus cuadrillas en plena acción, una intervención planificada y coordinada aprovechando el cese del clima adverso y la jornada soleada, ideal para recuperar calles, acomodar calzadas, iniciar bacheos y retomar tareas que la lluvia postergó.

Se trata de un plan que comprende Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Públicos, con sus áreas internas, y que tal como manifestara hoy el intendente José Freyre en diálogo con LT29 responde a un relevamiento previo iniciado “hace tres semanas (durante los días lluviosos), donde fuimos detectando lugares donde intervenir”.

“Hay calles que aguantaron bien pese a las lluvias intensas, aunque en otras hay que intervenir. Hoy desde temprano comenzamos las tareas con las maquinarias a pleno y vamos a estar trabajando durante todo el fin de semana”, señaló Freyre.

Tal lo indicado, “hay complicaciones en algunas calles o caminos, baches que aparecen porque a veces el tránsito pesado no ayuda, pero tenemos piedra acopiada, las máquinas y el personal, y ya estamos bacheando algunas calles de asfalto o pavimento como Eva Perón, 2 de Abril y Santa Fe, lugares afectados por la cantidad de agua”.   

En rigor, el esquema comprende primero los accesos, avenidas y corredores principales, para luego continuar con el resto de las calles.

Por caso, el plan de arreglo de calles programado se iniciará el lunes en los barrios Norte y Malvinas Argentinas y proseguirá a lo largo del mes de mayo en San Vicente y San José Obrero; Villa Casey, El Cruce y Los Pinos; Los Robles y Santa Rosa; Favaloro y Polo Viejo; Ciudad Nueva; Güemes y San Cayetano; Alejandro Gutiérrez y Santa Fe; Iturbide; Tiro Federal y Victoria; Rivadavia y Juan XXIII; para luego retomar los barrios de inicio.

 

Áreas verdes y caminos

Tras las inclemencias meteorológicas, con su cóctel de lluvias y humedad, las áreas de Espacios Públicos y Medio Ambiente se abocan al corte de pastos, priorizando la limpieza de plazas y áreas verdes que tendrán actividad recreativa este fin de semana.

En cuanto a la poda, al cronograma planificado oportunamente se suman aquellos casos urgentes, por árboles o ramas que resultaron afectados y que obstaculizan calles o alumbrado público.

Las cuadrillas de barrido se duplicaron para levantar hojas y restos verdes aún con calles húmedas y cordones mojados.

Finalmente, se trabaja en mejorar la transitabilidad de los caminos rurales, con recuperación de huellas, relleno y abovedado, esperando que el sol haga su parte en el secado de pisos.

Cabe destacar que todos estos trabajos ponen en movimiento motoniveladoras, tractores, camiones volcadores y retroexcavadoras, entre otra maquinaria.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu