El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, hizo una evaluación sobre los primeros días de implementación de los “Caminos Escolares Seguros”, el programa que apunta a optimizar recursos y coordinar tareas entre las fuerzas de seguridad y las áreas del Municipio que operan de manera preventiva.

Sobre el tema, el funcionario destacó: “Aquí hay que involucrar a la mayor cantidad de actores posibles. Tenemos que definir corredores, calles, avenidas, por las cuales los chicos puedan transitar en el horario de entrada y salida de los chicos de los colegios. Los vehículos del Comando Radioeléctrico que patrullan por la cuadrícula correspondiente al barrio van a estar yendo y viniendo por ese corredor. A su vez también se van a estar sumando las cámaras del sistema de videovigilancia para que estén atentos a los movimientos en esas calles, la Guardia Urbana y los inspectores de Tránsito, que si bien no tienen una jurisdicción propia sobre la materia también tienen el rol de poder dar aviso a las autoridades policiales. Y además queremos involucrar a los comerciantes que tienen su frente a estas calles para que estén alerta de lo que sucede, del tráfico, de los chicos, que puedan -en caso de algún inconveniente- resguardarse en esos comercios, identificarlos. Y por último pedirles a los padres que llevan a los chicos, que no sólo cuiden de sus hijos, sino que sean solidarios con todos", puntualizó.

El proyecto “Caminos Escolares Seguros” se vio enriquecido por el aporte que los directores de instituciones educativas públicas y privadas hicieron en la reunión pasada, como así también por la colaboración de muchos vecinos que concurren personalmente a las reuniones en distintas vecinales a conversar con autoridades policiales, funcionarios del Centro Territorial de Denuncias (CTD) y de la Dirección de Prevención Comunitaria municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu