El martes 8 de mayo se llevó a cabo una reunión donde se analizó el resultado que hasta el momento tuvo la implementación de los caminos escolares seguros en Venado Tuerto. 

A partir de este encuentro, la Jefatura Policial de la Unidad Regional VIII, conjuntamente con miembros del Ministerio de Seguridad y el Director de Prevención Comunitaria  de la Municipalidad de Venado Tuerto presentaron el mejorado y ampliado cronograma de trabajo policial sobre los corredores escolares seguros. El mismo tiene como fin optimizar recursos y maximizar la presencia de las fuerzas de seguridad. Este trabajo se vio enriquecido por el aporte que las autoridades de las escuelas públicas y privadas locales hicieron durante el encuentro, como así también por la participación de muchos vecinos que concurren a las reuniones en distintas vecinales donde expresan las problemáticas del barrio ante autoridades Policiales, el responsable del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Seguridad Provincial y el Director de Prevención Comunitaria Municipal.

Con el nuevo diagrama de policiamiento se busca fortalecer el ya existente, estableciéndose nuevos puntos y trayectos que recorren los estudiantes y sus padres. Logrando así un mayor alcance territorial en la ciudad, teniendo presente los distintos turnos y contra-turnos en que se dictan clases en la ciudad. 

Además, atendiendo la gran presencia de estudiantes en la zona del Parque Municipal en distintos horarios, se programó un trabajo a través de la división perros, sumado a un constante monitoreo del mismo por parte de la autoridad policial, con presencia efectiva. En determinadas zonas de la ciudad se llevara adelante un trabajo coordinado con la Guardia Urbana y con la dirección de Tránsito.

El trabajo fruto de la nueva coordinación, esquema de horarios y recorridos de 20 nuevos móviles policiales de última tecnología se presentó en esta oportunidad ante la Región 7ma. de Educación y por su intermedio será informado a todos los directores de escuelas, para que a su vez sea transmitido a padres de los estudiantes y comerciantes. De esta manera se logrará trabajar de manera mancomunada en la búsqueda de mejorar dichos recorridos.

Paralelamente, la Jefatura Regional VIII llevará adelante un monitoreo constante de los resultados que arroje la implementación de los caminos escolares seguros para ir adaptándolo a las nuevas circunstancias que se presenten en caso de que resulte necesario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu