El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, anunció junto a las asesoras universitarias Victoria Luna y Rafaela Zacco, que este sábado 19 de mayo desde las 9, en el gimnasio de la Escuela n° 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (ex Normal) se llevará a cabo la primera capacitación para todos los alumnos que estarán participando en la 16ª edición del Modelo Naciones Unidas, una iniciativa de la Asociación Conciencia, programada para el mes de octubre.

"Desde el Municipio acompañamos esta actividad porque entendemos que fomenta valores como la participación, la discusión y el debate, que siempre nos resultan tan interesantes y que puedan estimular a la participación de los jóvenes”, remarcó el funcionario.

Esta primera jornada se va a tratar pura y exclusivamente de introducir la cuestión de las delegaciones y el trabajo en equipo, el desarrollo de los tres órganos del modelo y la designación de los países. En este caso, como es de tipo introductorio, se va a tratar la cuestión de las modalidades de trabajo, cómo se organiza la delegación, las mociones, las formas de sanciones que pueden llegar a haber en caso de mal comportamiento, etc.

“En sí tratamos de hacer una introducción bastante importante en cuestiones de geopolítica, que van a llevar a cabo los delegados a medida que va pasando el tiempo hasta el modelo que se realiza en octubre”, puntualizó Luna.

A su turno, Zacco comentó que hay dos temas importantes a tratar: la cuestión de la discapacidad, en particular por la inclusión social, y el Consejo de Seguridad; como también los temas bélicos que son de público conocimiento, por ejemplo, la situación en Siria.

La participación es abierta a alumnos de escuelas públicas y privadas que se encuentren cursando entre segundo y quinto año del nivel superior.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu