El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dispuso nuevamente este fin de semana el despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Venado Tuerto, realizando operativos de saturación policial en distintos barrios, para reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza en el territorio. Algunos de los lugares patrullados por la Policía fueron marcados por los vecinos en las reuniones que mantuvieron con las autoridades policiales.
Los efectivos se hicieron presentes en los barrios Centro I y II, Villa Casey, El Cruce, Los Robles, Santa Rosa, Güemes, San Cayetano, Ciudad Nueva, San José Obrero, San Vicente, Malvinas Argentinas, Provincias Unidas, entre otros. La experiencia del viernes, sábado y domingo por la noche incluyó el control de documentación de automotores y sus conductores.
En los procedimientos que llevó a cabo la Policía de Acción Táctica, también participaron efectivos de las comisarías 2da., 12ma., 14ta. y Comando Radioeléctrico. De acuerdo a lo informado por fuentes ministeriales, la intención es que estos operativos sean espontáneos, rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de estos operativos es combatir el delito e intensificar la presencia de personal policial para llevar un control en diferentes puntos de Venado Tuerto.