Luego de que se empezara a trabajar en la planta de tratamiento y llegaran los caños, la empresa contratada para realizar la obra de cloacas en Elortondo, comenzó con las perforaciones en la zona urbana. Se trata de la colocación de los caños de impulsión subterránea, que van a conectar al pueblo con el predio de la Cooperativa Eléctrica en la zona rural, donde se encuentra la planta de tratamiento de afluentes.

Las tareas dieron inicio en la intersección de las calles Italia y 9 de Julio, bajo la supervisión del presidente comunal Javier Picinato. Según informaron desde el gobierno local, este puntapié inicial, continuará por calle Italia hasta Independencia. Luego volverán por Italia desde Libertad hacia 9 de Julio.

El jefe comunal expresó que “el inicio de obra es muy importante porque fue un pedido de los vecinos” y que todo su equipo de gobierno, “está muy contento porque es una obra muy necesaria”.

Desde la Comuna pidieron colaboración y paciencia a los vecinos ante el despliegue de maquinarias pesadas y personal, amén de la suciedad que se genera por una obra de esta importancia. Y volvieron a reiterar el agradecimiento a  la Cooperativa Eléctrica, por colaborar con los terrenos en la zona de lagunas.

Como ya se explicó, ésta es la primera etapa, donde se está ejecutando la planta de tratamiento, estaciones elevadoras, impulsión y colectoras. La inversión alcanza los $42,9 millones. La etapa posterior, incluye redes domiciliarias.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu