En una jornada llena de alegría y con una nutrida participación de los vecinos de la ciudad y alrededores, desfilaron los granaderos a caballo homenajeando al General San Martín.

La plaza principal de nuestra ciudad se tiñó de albiceleste durante la mañana de este domingo, donde cientos de venadenses se dieron cita para acompañar a una docena de granaderos a caballo que desfilaron rindiendo homenaje al Libertador de América.

Como cierre de un fin de semana de festejos por el 208° aniversario del 25 de Mayo, que se encadenó a la celebración del 50º aniversario de la inauguración del Centro Agrotécnico Regional (CAR), los granaderos rindieron homenaje en el Museo Regional “Cayetano Silva” al creador de la Marcha San Lorenzo en el 150º aniversario de su nacimiento, oportunidad donde las autoridades descubrieron una plaqueta recordatoria; luego desfilaron junto a alumnos del CAR por calle Moreno, hasta 9 de Julio, de allí hasta Belgrano y pasaron por la Iglesia Catedral, donde recibieron una bendición.

Precedidos por un grupo de alumnos de la entidad educativa, los granaderos continuaron por 25 de Mayo hasta Moreno, accediendo por la ochava hasta el monumento del General San Martín, donde formaron una guardia de honor y se hizo un minuto de silencio.

En el monumento, dos granaderos depositaron una ofrenda floral, con el acompañamiento del intendente José Freyre; la coordinadora del Museo, Margó Larraburu; y el representante legal del CAR, Mario Huber.

En el marco de las celebraciones, se entregaron reconocimientos al jefe del cuerpo de Granaderos por su valorada presencia, quienes posaron junto a los niños que querían inmortalizar ese recuerdo en fotos.

 

Jornadas de fiesta

Tras la finalización del encuentro, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, destacó el acompañamiento del público en cada uno de los festejos: “Entendemos que fueron tres jornadas de fiesta para la ciudad y nos pone muy felices ver a tantos vecinos acompañando estas propuestas que nos demandan mucho trabajo, pero que se ve largamente compensado cuando se los ve participar, acercar a los chicos para que puedan ver un poco de esta parte de historia viva, cuyos integrantes se siguen formando en valores dejados como legado por el Padre de la Patria”, señaló Roma.

Participaron de las actividades, junto a funcionarios del Ejecutivo local, concejales, veteranos de Malvinas, autoridades del CAR, Asociación Sanmartiniana, Centro Numismático de Venado Tuerto, Comisión Pro-Monumento Cayetano Silva, Asociación Amigos de la Casa Histórica, Asociación Civil y Cultural Martín Güemes, entre otras instituciones, y público en general.

El Himno Nacional y las marchas oficiales estuvieron a cargo de la Banda Municipal Cayetano Silva.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu