En la última sesión  del Concejo Municipal los concejales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi presentaron el proyecto para crear un Programa General de Emprendedores. Dicho proyecto tiene como objetivos brindar herramientas para generar trabajo genuino y fortalecer la economía local, bajo un plan de acción conformado en este orden: inscripción, capacitación y seguimiento.

En cuanto al financiamiento, los concejales radicales expresaron: “Prevemos la creación de un Fondo Único Municipal mediante un Sistema Solidario y Rotativo, otorgando créditos al 6% anual. De esta manera cada emprendedor tendrá que devolver el dinero, el cual será utilizado para financiar otros proyectos, lo que permitirá potenciar más emprendedores”.

Para finalizar, los ediles manifestaron: “Presentamos este proyecto ante la necesidad de fomentar e incentivar el desarrollo del emprendedurismo en la ciudad como herramienta económica y social. Esperamos que los demás bloques de concejales se sumen y podamos aprobarlo, así se pone en marcha lo antes posible”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu