Durante toda la jornada del sábado último se llevaron a cabo los festejos por el Día del Bombero Voluntario, con tempranero acto central frente al renovado cuartel de Bomberos, en Italia y Chacabuco, contando con la presencia de todo el cuerpo activo, miembros de la comisión directiva de la institución, el intendente José Freyre, funcionarios del gabinete municipal, concejales, abanderados, exbomberos y público en general.

El sonido de las sirenas dio lugar a la formación bomberil, el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento de las insignias nacional y de los bomberos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando anunciaron que en la Escuela nº 446 “Juan Bautista Alberdi” (exNacional 1) se implementará un reconocimiento a los alumnos denominado "Daniel Romos", en homenaje al exjefe de Bomberos de Venado Tuerto, quien falleció el año pasado y durante años trabajó con dicha escuela en los programas de evacuación.

El acto también sirvió para la presentación de una unidad de rescate y para que los bomberos reciban reconocimientos y obsequios de parte del Centro Agrotécnico Regional (CAR) para sus exalumnos y de la Agrupación “Martín Miguel de Güemes”.

En este marco, y dirigiéndose a los presentes, el jefe del cuerpo activo, Francisco Acrap, expresó: “Doy gracias por este nuevo Día del Bombero Voluntario que me toca vivir junto a ustedes. Es un día distinto porque nos encontramos para vivir nuevas experiencias, para festejar, para compartir, para estar juntos en un momento de felicidad, y no como lo hacemos a diario, en la adversidad. Agradezco la fuerza, el valor y la dedicación que pone cada uno de los bomberos a diario”.

Seguidamente, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Juan Carpio, agradeció a los servidores por el trabajo y la vocación, porque integrar esta institución es “una virtud, un don que se pone al servicio de la comunidad”. Además se comprometió a seguir trabajando para “contar con los recursos necesarios” y “motivarlos para que brinden lo mejor de cada uno”.

Respeto profesional

Por su lado, el intendente Freyre señaló: “En nombre de toda la comunidad quiero felicitar a cada uno de los bomberos, a los miembros de la comisión directiva y a todos los que integraron la institución, porque este cuartel, desde el día de su fundación, no paró de crecer, más allá de las adversidades. Lo que este cuerpo significa nos llena de orgullo a cada uno de los venadenses, por la tarea diaria y por el respeto que se ganaron a nivel provincial por su profesionalidad y solidaridad”.

Para el cierre, los bomberos invitaron a los presentes a compartir un momento de comunión dentro del cuartel, ofreciendo chocolate caliente servido por los veteranos de Malvinas.

 

Más festejos

Por la tarde, las actividades continuaron con un desfile por calle Belgrano, para terminar en la plaza San Martín, donde se colocaron sendas ofrendas florales en los monumentos al Libertador y al Bombero Voluntario. De regreso al cuartel, los servidores públicos culminaron la celebración con el tradicional toque de sirena.

Ya el domingo al mediodía, funcionarios del gabinete municipal participaron del clásico almuerzo que realizan los bomberos por su día.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu