En el encuentro participaron las principales autoridades responsables en eventos deportivos de la Liga Venadense, se planteó la necesidad de elaborar una lista con nombres de las personas conflictivas y presentarla en la Justicia. El Ministerio de Seguridad busca aplicar el Derecho de Admisión para poder evitar que los violentos ingresen a los estadios.
El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Liga Venadense de Fútbol entre dirigentes, jefes de policía y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para debatir medidas preventivas en materia de seguridad luego de los incidentes ocurridos entre los hinchas de Newbery y Rivadavia.
Las autoridades ministeriales solicitaron a los dirigentes de la Liga Venadenses una lista con los hinchas que tengan antecedentes violentos dentro de los estadios de fútbol de la región. El objetivo es que el Ministerio de Seguridad pueda aplicar las facultades del Derecho de Admisión dentro de los encuentros deportivos y de esa manera llevar a la Justicia a aquellas personas que no cumplan con la prohibición de ingreso.
Otro de los puntos que se planteó fue la seguridad con la que cuentan los estadios de fútbol, luego de un relevamiento que fue presentado por el jefe de Unidad Regional VIII Marcelo Gómez y el jefe de Operaciones Rodrigo Boyeras, en dicho informe inspeccionaron las condiciones edilicias de los clubes y se realizaron sugerencias y recomendaciones para poder mejorar la seguridad en general.
A su vez, en la reunión donde se hicieron presentes alrededor de 30 presidentes y miembros de la comisión de directivas de distintos clubes, plantearon sugerencias a las autoridades policiales para que los eventos deportivos se desarrollen con normalidad y seguridad para simpatizantes, jugadores y concurrentes.