El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto, Esteban Boyle, anunciaron el tradicional concurso “Arte con Semillas”, en el marco de la 82º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2018”, 33° Fiesta Nacional de la Semilla y 4º Paseo de la Semilla, que se realizará en el predio ruralista los días 18, 19 y 20 de agosto.

Durante el lanzamiento, Roma explicó que en los próximos días se estarán repartiendo en las escuelas de la ciudad y la región las bases para este concurso, que este año tendrá el nombre “Semillas de Nuestra Historia”, conmemorando el 150º aniversario del nacimiento del maestro Cayetano Alberto Silva.

“El material debe ser con semillas, y tratamos que sea lo menos intervenido posible, para que el alumno utilice la creatividad plasmando la vida y obra de Cayetano Silva, la creación de la Marcha San Lorenzo, el Museo Regional Cayetano Silva, o el acontecimiento histórico al que refiere la Marcha”, indicó.

Por su parte, Boyle precisó que es el cuarto año consecutivo del Paseo de la Semilla, y destacó el crecimiento que el espacio fue teniendo cada año.

“Este año, el Paseo volverá a instalarse en el Salón Marcos Ciani, al que se sumarán los semilleros, y como siempre esa cuota de color que los alumnos ponen en sus trabajos; utilizando la imaginación, son los que nutren el espacio”, manifestó, aclarando que también acompañarán instituciones intermedias como INTA, Aapresid y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otras.

“Es un espacio donde se visualiza la cadena de valor en todas sus etapas, del campo al plato”, puntualizó el dirigente de la Rural.  

 

Objetivos del concurso

El proyecto “Semillas de Nuestra Historia” tiene como premisa posibilitar que todos los alumnos participantes puedan vivenciar la historia, siguiendo la pista de la creación de la Marcha San Lorenzo, en el contexto de una visita al Museo. El grado de motivación del alumnado, así como la calidad de los aprendizajes vivenciales, les permitirá lograr conocimientos perdurables y significativos; plasmados con elementos tan primarios y vitales como la semilla, su origen y futuro, soporte idóneo para que se materialice el espíritu creativo de los niños de forma tangible.

 

Participantes

El concurso es para todos los alumnos de 5º y 6º grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad y región. Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 13 de agosto, en el horario de 8 a 12, en el Jardín de Infantes “Burbujitas”, Italia y Leoncio de la Barrera.

El acto de premiación a escolares se efectuará posteriormente a la realización de la muestra (en fecha a confirmar), durante la entrega de premios de ExpoVenado 2018. 

Además de los trabajos premiados, el jurado seleccionará 20 trabajos, que serán exhibidos en el Paseo de la Semilla, del salón Marcos Ciani, los días de realización de la megamuestra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu