El senador radical con su propuesta legislativa pretende que los jueces y fiscales de Santa Fe puedan investigar la venta de droga, como ya ocurre en Salta y otras provincias. 

En la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, abordaron la “ley de narcomenudeo”, un proyecto legislativo impulsado por el senador Lisandro Enrico en nuestra provincia.

La intención del encuentro fue intercambiar experiencias, en el marco de este avance que quiere dar la máxima autoridad santafesina para que su provincia finalmente se adhiera a la desfederalización de los delitos por venta de droga, como sucede en otras jurisdicciones del país, por ejemplo, Salta, donde la implementación se dio exitosamente.

Por su parte, Lisandro Enrico junto a otros legisladores y ministros, participaron del encuentro desarrollado en “Salón Blanco”, donde el mandatario salteño explicó la experiencia de su territorio tras lograr la desfederalización del narcomenudeo.

“Cada vez que queremos avanzar en cuestiones de narcotráfico nos encontramos con una barrera, que es la dificultad de la justicia federal para avanzar en los procesos de investigación, para desmembrar y desarticular la venta de drogas al menudeo en los barrios. Por falta de estructura, falta de equipos, de tecnología, de infraestructura técnica o lo que fuere, los resultados están a la vista, no alcanza”, manifestó el gobernador santafesino.

Por su parte, Enrico declaró: “Para seguir dando pasos en esta lucha contra el narcotráfico, es clave contar con el respaldo del gobernador Lifschitz. Todos los santafesinos tenemos que estar convencidos, de que el que vende droga, vende veneno… Veneno que castiga sobre todo a los niños y adolescentes. Desde mi lugar, continúo impulsando un cambio de leyes que reclamamos todos los vecinos de una sociedad ya cansada de la inseguridad, la impunidad y el narcotráfico”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu