El senador provincial Lisandro Enrico volvió a informar sobre el avance de una obra emblemática que se comenzará a desarrollar en Venado Tuerto: la renovación integral del Parque Municipal Belgrano. Además, comentó que está gestionando la refacción de la pista de atletismo con tartán, un material profesional pedido que el legislador ha solicitado en las últimas semanas a las autoridades del gobierno santafesino para acompañar el esfuerzo que año a año realizan los atletas de la región.

Respecto a la obra que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, Enrico comentó que a través de las gestiones realizadas, la ciudad de Venado Tuerto podrá ofrecer a vecinos y visitantes mejores instalaciones, como resultado de la puesta en valor obtendremos un lugar público modernizado para la recreación y ejercitación física. Será una inversión provincial superior a los 80 millones de pesos.

A su vez, el senador mencionó parte de las mejoras que se llevarán a cabo: “la instalación de un sistema de Iluminación led, la construcción de sendas y veredas peatonales, renovación de piletas con recambio de todas las cañerías, nuevos vestuarios, agua caliente por energía solar, estaciones de juegos infantiles, recuperación de playones deportivos, plataformas con aparatos de gimnasia, revitalización del velódromo y un recambio de la pista de atletismo”.

“Estamos llamando permanentemente, comunicándonos para que se ponga en marcha este proyecto que por voluntad del Gobierno de Santa Fe comenzará pronto. Ya se decidió la empresa que llevará adelante la obra, solo restan detalles administrativos para que arriben las máquinas y activen los trabajos”, resumió el senador. 

 

Pista de tartán

Aprovechando esta transformación histórica del mayor parque público deportivo que tiene Venado Tuerto, Lisandro Enrico emitió una solicitud a las autoridades del gobierno y los responsables del proyecto.  La idea del senador es adaptar la pista de atletismo con una nueva superficie, que es de mayor calidad y difiere a las variables manejadas por los arquitectos es aplicar (carbonilla o polvo de ladrillo). Particularmente, el legislador apunta a cubrir la circunferencia atlética con un material olímpico: el tartán.

“Nuestra región tuvo y actualmente cuenta con atletas ejemplares, jóvenes que nos representan a nivel nacional, internacional. Por eso estoy planteando un nuevo material para renovar la pista atlética. Sabemos que el tartán requiere de un esfuerzo económico mayor las dos opciones que hoy contempla el proyecto, pero considero esta refacción íntegra del parque lo merita. Elevé el pedido a las autoridades, todos los deportistas que corren en pista anhelan una renovación con material olímpico. El tartán es más duradero y genera una fuerte incentivación para la práctica de esta disciplina”, concluyó Enrico.

 

Avanza otra obra gestionada por el senador en la región

A poco más de siete kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Venado Tuerto, avanza la pavimentación del “Camino a San Eduardo”. En estos días, Lisandro Enrico recorrió esta obra histórica para la región, tantas veces solicitada desde su envestidura de senador provincial, e informó que más del 50% del acceso ya está asfaltado.  

Al respecto, el legislador expresó: “Los trabajos de pavimentación se encuentran en el límite entre los distritos de Venado Tuerto y San Eduardo, avanza una obra trascendental, que involucra a ambas localidades y particularmente, tras tantos años de postergación, le cambiará la vida al pueblo y vecinos de San Eduardo”.

“Nada de este logro habría sido posible sin el apoyo del gobierno encabezado por Miguel Lifschitz. La obra es fruto de un reclamo histórico, que en su momento comencé a solicitar con insistencia, y que hoy, poco a poco se va haciendo realidad con la aplicación de asfalto en el camino conector de las dos localidades. Hasta el momento se pavimentaron alrededor de 9 kilómetros sobre los 17 planificados. Las máquinas progresan por los carriles con la compactación y nivelación del suelo, a los fines de seguir asfaltando hasta llegar al cruce con ruta nacional 8, en la zona urbanizada de Venado Tuerto”, afirmó el senador provincial.

 

En un contexto difícil, donde la obra pública hay que sostenerla a pesar de las dificultades económicas, aquí en el sur de la provincia de Santa Fe no se detiene la ejecución de trabajos por parte de las empresas que obran en esta nueva conexión de pavimento, de 17 kilómetros de longitud, entre los rurales y el urbano.

En la zona rural el camino tendrá una carpeta asfáltica de 7,30 metros, y un leve porcentaje de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. Este proyecto optimizará el tránsito mediante una inversión provincial superior a 227 millones de pesos, posibilitará un traslado en condiciones más seguras y por distintos factores revitalizará la actividad de San Eduardo. “Sigo reclamando grandes obras para pequeños pueblos, proyectos que marquen un antes y un después”, expresó el legislador radical.

A su vez, Enrico remarcó que en simultáneo se desarrolla otra obra hídrica enquistada a mitad de camino. Se trata de la implementación de un puente conformado de módulos de hormigón, que facilitará el drenaje de la “Cuenca de las Encadenadas” aguas arriba. Toda esa corriente de escurrimiento, que facilita el desagüe de los bajos barrios del noroeste de Venado Tuerto; naturalmente se dirige por canales hacia el distrito de María Teresa y desde allí continúa su curso en dirección a Teodelina, para finalmente salir del territorio santafesino.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu