El próximo 2 de julio María Teresa realizará la migración de los abuelos que hasta estos días habitaban en el hospital SAMCO y que, a partir de ahora, vivirán en la Residencia de Adultos Mayores que construyó la Comuna de María Teresa para esa finalidad.

La totalidad de los abuelos que residían en el SAMCO se reubicarán en el nuevo edificio, construido, equipado y provisto de personal técnico capacitado a instancias completamente del gobierno local. Con recursos propios y provenientes de la ley de obras menores. Con apoyo de la provincia y del gobierno nacional.

Bajo la consigna “los adultos mayores abren las puertas de su hogar”, los flamantes habitantes de la residencia y el personal que allí se desempeña, junto a las autoridades de la Comuna de María Teresa, invitan “a compartir una jornada juntos el 9 de julio, compartiendo pañuelitos y chocolate. Y disfrutando del tiempo y el espacio compartido los abuelos, las familias, los trabajadores de la RAM, y todos los que nos enamoramos de este proyecto desde un primer momento”, señaló la presidenta comunal María Cristina Gómez.

La Residencia de Adultos Mayores cuenta con un equipo de asistentes y técnicos de nueve personas, integrado por cuidadores, mucamas, nutricionista y coordinadora. El equipamiento de la residencia se destaca por la calidad y belleza de cada uno de los elementos que, según señalan desde la comuna, “fueron comprados pensando en darle lo mejor a nuestros abuelos. Lo equipamos pensando en que quizás nosotros vivamos allí en unos años”.

Para la adquisición de eso elementos de primera calidad en ropa blanca, vajilla, etc. la Comuna de María Teresa contó con el aporte solidario de las empresas Down AgroSciences y Tres Acacias.   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu