Con motivo de celebrar el Día del Arquitecto, el Colegio que los agrupa preparó y desarrolla una intensa y nutrida agenda de actividades.

Hoy viernes 29 de junio, a las 15, junto a los colegiados  se realizó una visita al Molino Venado Tuerto en el marco de una actividad generada por la Comisión de Patrimonio Histórico que funciona en el Colegio de Arquitectos.

También hoy, hasta las 12, en la sede del Colegio se recibieron los trabajos correspondientes a los concursos de fotografía y/o dibujos para todas las edades cuya convocatoria lanzó la institución, con el objetivo de involucrar a niños, jóvenes y adultos en la interpretación de los distintos espacios públicos que  ofrece la localidad en la que habitan. 

Luego de celebrar el 1 de julio que es el día de los profesionales de la arquitectura, las actividades continuarán el 3 de julio con la visita al edificio de la vieja usina eléctrica que fuera proyectada por el arquitecto Abate. El encuentro es a las 14.30 con ingreso por calle Edison 774. 

El 4 de julio a las 18.30 en la sede del Colegio, Estrugamou 1080, se premiarán a los ganadores de los concursos de fotografía y dibujos, para luego, a las 19.30, dar paso a la conferencia que brindarán los destacados profesionales Gerardo Caballero y Diego Arraigada que disertarán sobre el tema “Obra construida”.

Por último, el 6 de julio, el Colegio de Arquitectos organizó una cena de camaradería que se realizará a las 21, en la sede de la institución

 

Apertura a la comunidad

El presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti, invitó a sumarse a las actividades programadas a todos los profesionales en aquellas convocatorias que son específicas y a la gente en general en las que son abiertas a la comunidad, destacando el trabajo que vienen desarrollando las distintas comisiones que funcionan dentro de  la institución, las que que generan movimiento y dinamismo.

Monti hizo resaltar también la apertura que el Colegio ha tenido en los últimos tiempos para trabajar en actividades que interesen a la comunidad y en la intervención en proyectos importantes, como la readecuación del Centro Cultural Municipal, el concurso “Una Puerta para Venado” y la construcción de la nueva tribuna en el predio de la Sociedad Rural. 

“Pero eso no es todo, porque nos hemos involucrado en temas trascendentes para la ciudad, como es la presentación del proyecto de ordenanza que preserva el patrimonio arquitectónico, y estamos siempre dispuestos a dar nuestra opinión profesional cuando los municipios, las comunas o las instituciones nos la requieran” indicó finalmente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu