El pasado viernes 6 de julio, en las instalaciones de 1927 Multiespacio, se realizó la primera edición del Café Científico del Instituto de Enseñanza Superior Nro. 7.

La coordinación general estuvo a cargo de la Lic. Flavia Boglione en su carácter de Jefa de la Carrera de Biología, contando con el auspicio de la Dirección Municipal de Educación y Cultura en la persona del Ps. Sebastián Roma.

La primera invitada fue la Mg. Alicia Pintus, filósofa, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el rol de las Ciencias en pleno siglo 21. Parte de su brillante disertación se desarrolló bajo el espíritu del libro del reconocido biólogo Eduardo Wolovelsky “El Siglo Maravilloso”.

“El conflictivo siglo XX nos impone un pensamiento, aquel que nos advierte sobre el espíritu bélico que portan las utopías y sobre al ahogo existencial que dibuja su ausencia. Es el nuestro un tiempo de incertezas, de preguntas sin respuestas. ¿Tendremos la voluntad de sostenerlas o cederemos frente al estruendo fantástico de los grandes relatos redentores esperando un siglo maravilloso por venir? ¿Podremos renunciar a la idea de salvación tecnocientífica para transformar su desarrollo en una condición que nos provea algo más de justicia, un poco más de gozo, y de ser posible, dolores menos intensos a pesar de los nuevos y difíciles problemas que habremos de enfrentar?”.

Cerca de un centenar de personas se sumaron al ida y vuelta que proponía Pintus con sus aportes e interrogantes.

Boglione, en su carácter de organizadora, afirmó que la idea del Café es “acercar las Ciencias a otros públicos, los que no necesariamente transitan los claustros académicos, pero que igualmente muestran interés sobre estas temáticas”.

En un ambiente distendido, ameno, pero no por ello menos profundo, se desarrolló la primera edición del Café Científico IES 7. Desde la organización se prevé el armado de al menos dos o tres más ediciones durante el resto del año.

 

Redacción y fotos: Lic. Gabriel Zarich 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu