Mañana, jueves 12 de julio, el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, recorrerá las obras del futuro Centro de Justicia Penal para chequear el avance de los trabajos. La visita será a las 16 en el predio donde funcionaba el hospital Gutiérrez, para luego entregar escrituras del programa “Protegé tu casa” y presidir una charla sobre el sistema de adopciones en la provincia. En su paso por Venado Tuerto, el funcionario explicará las características de la nueva libreta de matrimonio y cómo pueden gestionarla aquellos ciudadanos que no la recibieron oportunamente al contraer enlace.

Centro de Justicia Penal

El nuevo Centro de Justicia Penal se alzará en el predio de 3.175 metros cuadrados donde funcionaba el antiguo edificio del hospital Gutiérrez, luego de que la provincia cediera el uso del terreno. La nueva infraestructura comprende oficinas del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, de la Oficina de Gestión Judicial para jueces de Primera Instancia y de Cámara, salas de audiencia, de cámara Gesell y de reconocimiento. La inversión total asciende a los 80 millones de pesos y actualmente se han iniciado los trabajos de demolición y limpieza de algunos sectores del edificio. Desde las 16, Figueroa Escauriza efectuará una recorrida para verificar los avances de la obra.

 

Protege tu casa

A las 17 se llevará a cabo un acto público de entrega de escrituras afectadas como bien de familia, en el marco del programa provincial “Protegé tu casa”. Este programa tiene por objetivo el resguardo legal de las viviendas familiares frente a adversidades económicas, y ya entregó más de 1.800 escrituras en todo el territorio. El trámite es muy sencillo de realizar y de carácter gratuito para el solicitante, gracias a un trabajo de coordinación entre el Registro General de la Propiedad y las autoridades locales ha sido posible extenderlo y llegar a una cantidad cada vez mayor de beneficiarios. El acto tendrà lugar en la sede del centro cívico de la Región 5 (nodo Venado Tuerto).

 

Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos

De 18 a 20 se llevará a cabo una charla informativa sobre el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), de acceso libre y gratuito, de la que participarán Figueroa Escauriza y el subdirector del organismo, Agustín Zárate. La actividad –que se desarrollará tambièn en la sede del centro cívico- está destinada a inscriptos en el Ruaga y a público en general que desee conocer detalles sobre el Registro y su rol en el marco del sistema de adopciones de niñas, niños y adolescentes. Vale recordar que el Ruaga es el encargado de recibir todas las solicitudes de los aspirantes a prohijar y conformar una lista única provincial ordenada cronológicamente.

 

Nueva libreta de matrimonio 

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoca a ciudadanos de los departamentos General López, Caseros y Villa Constitución que estén interesados en tener su libreta de matrimonio -pues no la recibieron al momento de contraer enlace por hallarse este documento en falta- a tramitarla vía web desde el 16 de julio al 1º de agosto. Luego desde el Registro Civil se contactarán con los solicitantes para coordinar la entrega. Por otra parte, todas las parejas que se casen de aquí en más recibirán este documento, que tiene nuevo diseño, sin necesidad de anotarse. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu