El 911 es un sistema de atención a todo tipo de emergencias que centraliza las atenciones que anteriormente se realizaban en los números como los Bomberos (100), el Comando Radioeléctrico (101) o Defensa Civil (103), entre otros. Esta nueva implementación combina la aplicación de nuevas tecnologías implementadas en la Policía de Santa Fe y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta a la hora de brindar seguridad.

Por disposición del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, la central del 911 fue ubicada en un punto estratégico como es la terminal de ómnibus de Venado Tuerto para garantizar a la policía que opera en la ciudad la realización de tareas de monitoreo y prevención. Cuenta con dos puestos permanentes durante las 24 horas a cargo de efectivos policiales encargados de recibir y direccionar el curso de las llamadas de emergencias.

 

¿Cómo funciona?

Los móviles de la Policía de Santa fe poseen dispositivos GPS, lo que permite determinar, mediante el uso de satélites, cuál es su ubicación en un mapa virtual de la ciudad. De este modo, al recibir las llamadas de emergencia en la Central, los operadores del 911 podrán localizar en las pantallas del sistema los móviles policiales más cercanos al denunciante y asignarles la misión. Así se agiliza la respuesta de los patrulleros y optimiza recursos.

 

¿Qué hacer cuando llamas al 911?

A la hora de llamar es necesario explicar claramente lo que está pasando y escuchar atentamente lo que indica el operador. La persona que llama debe dar la localidad donde se encuentra y el lugar donde se encuentra y todos los datos relevantes para poder ubicar e identificar fácilmente el acontecimiento. Asimismo, en caso de tenerlos, debe aportar datos sobre las personas o vehículos relacionados a la situación que se está denunciando para que el operador despache el auxilio más adecuado.

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu