El bloque de concejales de la UCR, conformado por Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, presentó un proyecto de ordenanza que aborda el problema de las veredas rotas o inexistentes. Un aporte más que apunta a solucionar un serio problema en la infraestructura de la ciudad.
Los concejales radicales presentaron un proyecto tendiente a solucionar el tema de las veredas rotas. Esta cuestión viene de larga data, son muchos los proyectos que en tal sentido el Legislativo local trató prácticamente desde el inicio del actual proceso democrático.
El proyecto, en sus considerandos establece:
Teniendo en cuenta:
?La inexistencia de veredas en gran parte de los barrios de Venado Tuerto y el mal estado de muchas de ellas en el centro de la ciudad. A causa de las dificultades de muchos vecinos para construir o reparar sus veredas y la falta de decisión política para hacer una ciudad más inclusiva en términos de movilidad.
?Las roturas generadas por las empresas prestatarias de servicios públicos o las roturas producidas por las raíces de los árboles.
?Los numerosos reclamos por parte de los vecinos ante la inseguridad e incomodidad del peatón para transitar por la ciudad.
Propuesta presentada: “Programa de construcción y reparación de veredas con aporte mixto”
✅Los materiales de la obra serán aportados por los vecinos.
✅Mano de obra, herramientas y conducción técnica aportada por el Municipio.
✅Es una solución sin tocar recursos municipales.
✅Registro de inscripción a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
✅Protocolo de fiscalización y control interno de las obras a cargo del municipio.
✅Rampas para personas con movilidad reducida en la totalidad de las esquinas intervenidas.