Personal Policial de la Unidad Regional VIII detuvo ayer martes a dos menores de edad que circulaban en la vía pública con varias herramientas. Los menores fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría; ahora la policía pide colaboración a la población para encontrar al dueño de las herramientas.

El hecho tuvo lugar mientras personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto patrullaba el barrio Norte de la ciudad y avistaron a dos jóvenes caminando que llevaban consigo un objeto que intentaron ocultar tras ser sorprendidos por el patrullero. Seguidamente uno de ellos emprendió una huída pero fue capturado por la policía a los pocos metros; en cuanto a su compañero, se le dio la voz de alto y colaboró con los efectivos.

Una vez normalizada la situación, el personal policial procedió a requisar la caja que llevaban los dos jóvenes de 16 y 17 años. En su interior encontraron más de 15 llaves de boca color plateado, varios destornilladores, cuchillos, un corta fierro y una llave prusiana. Tras consultarle a los sospechosos la procedencia de estas herramientas, ninguno de los dos supo explicar de dónde las habían sacado.

Por tal motivo ambos fueron trasladados a la comisaría para ser puestos a disposición de la Justicia. Ante este hecho, la Policía de Santa Fe solicita a la población colaboración para encontrar al dueño de las herramientas. Ante cualquier duda dirigirse a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, en calle Saavedra 463.

 

Motociclista atacado

La policía detuvo en la tarde del martes a un menor de 15 años acusado de atacar a piedrazos  a una persona que circulaba en moto. El aprehendido es un viejo conocido por los oficiales ya que en su corta edad lo detuvieron más de cuatro oportunidades por causas de robo, amenazas y lesiones. Tras ser trasladado a la comisaría la Justicia ordenó que recupere su libertad bajo la custodia de sus padres, ya que por su edad no es punible por estos delitos.

 

Los hechos

Un joven de 21 años circulaba en motocicleta por inmediaciones de calle Italia y Tilos fue agredido a piedrazos por el menor de 15 y le provocó varias lesiones; según la policía habría una vieja disputa entre estos dos jóvenes. Atento a esto, un llamado al 911 alertó a la policía, que se acercó hasta el lugar para entrevistar a la víctima, quien aportó datos del menor que lo había agredido.

Minutos más tarde personal policial de la URVIII realizó un amplio patrullaje para dar con el menor de 15 años, que fue localizado en inmediaciones de calles Italia y Los Aromos del barrio Santa Rosa. Al notar la presencia de la policía, el menor acusado de atacar al motociclista emprendió una huida que no duró mucho tiempo, ya que logró ser reducido y detenido por los efectivos policiales.

Finalmente el menor fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde se corroboró que presenta antecedentes por causas de Tentativa Robo, Robo Calificado, Amenazas Calificadas, Daño y Lesiones Graves Dolosas entre otras. Horas más tarde, por orden de la Justicia, recuperó su libertad bajo la custodia de sus padres.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu