El coordinador de la región 5, destacó los aportes entregado por Lifschitz a localidades de la región a través del programa “Para cada Santafesino un Árbol” además de los fondos destinados a los consorcios de tratamiento de residuos en Rufino y Venado Tuerto.

“El gobierno de Santa Fe tomó la decisión política de promover programas y desarrollar propuestas que apuntan directamente a la preservación del medio ambiente y al fomento de un desarrollo sostenible de la vida humana, incluida la transformación productiva”. Con ésta definición el coordinador de la región 5, Diego Milardovich le dio marco al rescate de  algunas actividades que el gobernador Miguel Lifschitz llevó a cabo en su visita del viernes a la región y que, según  su visión, quedaron eclipsadas ante tantos anuncios inauguraciones y aportes que Lifchitz realizó durante su recorrida histórica por distintas localidades de la zona.

“Es que fueron tantas cuestiones importantes abordadas por el gobernador, incluida su presencia en el acto central por la conmemoración del fallecimiento del General San Martín en Venado Tuerto, que las cuestiones relacionadas con el medio ambiente quedaron en un segundo plano para la consideración de los medios de comunicación” insistió el funcionario.

 

Consorcios regionales

Milardovich destacó en primer lugar la importancia de haber inaugurado  en Rufino el Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) “Sur-Sur”, con una inversión provincial de 8,5 millones de pesos. El consorcio está integrado además por las localidades de Amenábar, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Lazzarino, Rufino, San Gregorio y Sancti Spíritu.

También remarcó la entrega en Venado Tuerto, del primer desembolso de 12.027.633 pesos (de un total de 36.082.899), para el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 5J, que le permitirá concretar el saneamiento y dar un importante equipamiento a la región. Este consorcio lo integran las localidades de Venado Tuerto, Murphy, Maggiolo, Carmen, San Eduardo, La Chispa, San Francisco y Chapuy.

 

Para cada santafesino un árbol

“Pero además- agregó el coordinador nodal- el gobernador junto al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó aportes muy importantes a distintas localidades de la región para impulsar el programa “Para Cada Santafesino Un Árbol”.

“No se pueden soslayar estos aportes porque el objetivo es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe y privilegiar su implantación en los espacios de uso público” indicó el funcionario. “Las localidades destinan estos aportes a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes,  y la importancia radica en que, con el mejoramiento del arbolado público, se beneficia  la calidad de vida de los ciudadanos mejorando las condiciones ambientales y la relación que la sociedad tiene con su entorno” agregó.

Milardovich recordó entonces que en esta ocasión, las comunas de Wheelwright, Murphy, Melincué, Elortondo, Miguel Torres, La Chispa, Diego de Alvear y Amenábar recibieron entre 50 y 60 mil pesos cada una por haber adherido al programa.

“En Santa Fe estas políticas medioambientales se hace sin mirar el color político del que gobierna la localidad, porque la conservación de los ecosistemas y la manutención de las condiciones ambientales para aumentar la capacidad de producir bienes y servicios son requerimientos que hoy deberían estar en la agenda de todos los gobiernos y que la misma sociedad debería exigirlas en beneficio de las futuras generaciones” reflexionó finalmente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu