El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, han fijado un desafío de gestión, que se vincula directamente a resguardar la salud de la tercera edad del pueblo. Ambos llevan adelante gestiones para avanzar con la terminación del Hogar de Ancianos, una obra inconclusa en el tiempo, que a partir del apoyo provincial próximamente se reactivará tras una década sin tareas edilicias.

Uno de los factores clave para dar continuación a los trabajos en la residencia de ancianos, se debe al apoyo brindado por el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, que tras la solicitud del senador Enrico, rápidamente incluyó el proyecto entre las prioridades para la localidad.

La confirmación de estas gestiones se evidenció durante la visita del gobernador Miguel Lifschitz a nuestra región, cuando por parte de la provincia, y en carácter de Obras Públicas, se le asignaron recursos a la comuna teodelinense para continuar la construcción del hogar.

En este sentido, el senador provincial señaló: “Desde que se me ha encomendado el honor de cumplir funciones como senador del Departamento General López, siempre he dedicado tiempo a trabajar y contribuir en proyectos que mejoren las instituciones y el bienestar de la tercera edad. Recuerdo que durante las primeras conversaciones luego de asumir en su cargo, Joaquín (Poleri) me señala la importancia de concluir una obra estancanda en el tiempo, necesaria para la localidad… se trataba del Hogar de Ancianos, que a partir de las gestiones emprendidas podremos dar otro paso rumbo a su terminación”.

“Pese a la difícil situación que se atraviesa, seguimos impulsando los proyectos de cada localidad. La obra se inició hace varios años en el terreno trasero del Hospital, pero por distintos motivos nunca pudo lograrse. La mayor dificultad fueron los costos de los materiales y mano de obra.  En distintas reuniones que tuvimos con la Comisión del hogar, manifestamos la voluntad de hacer los esfuerzos posibles para avanzar en etapas. Nuestra misión es que Teodelina, de una vez por todas, pueda ofrecerles a sus abuelos una residencia con atención personalizada”, expresó Lisandro Enrico.

Por último, Joaquín Poleri manifestó: “Por la importancia que tendría el hogar de adultos mayores, su terminación la incluimos entre los objetivos del gobierno comunal. Respecto a los trabajos restantes, que no son pocos, sobresalen: la realización del contrapiso, la realización de todos los pisos, instalar aberturas e iluminación, terminaciones de cada sala, pintar el edificio e instalar los servicios (luz, agua y gas). Lo importante es retomar la obra y no deternerla como se hizo por más de diez años. Paso a paso su estado progresará. Desde ya, estamos agradecidos al gobernador Lifschitz, al ministro Morini y al senador Enrico, que nos acompañan en esta ardua 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu