El senador provincial Lisandro Enrico avanza con un importante trabajo que nuclea a las instituciones de los pueblos y ciudades de la región.  En esta oportunidad, junto a la colaboración del representante de Minoría, Gonzalo Fernández, convocaron a entidades de San Gregorio para brindar asesoramiento y contribuir en el desafío de obtener sus personerías jurídicas.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: “A modo de continuar fortaleciendo las instituciones y sus constituciones, con mi equipo de gestión decidimos encabezar estos encuentros donde podemos escuchar a los vecinos que integran distintas fuerzas vivas. El objetivo que tenemos con la iniciativa es profundizar la gestión de sus personerías jurídicas; documentación que otorga identidad a todo tipo de organización. Este elemento legal tiene un importante valor, dado que habilita el acceso a distintos programas para lograr beneficios”.

“El pasado viernes mantuvimos el primer contacto. En las instalaciones de la Escuela Secundaria José Ingenieros, se dictó una charla informativa a miembros de instituciones. Brindamos las instrucciones y las explicaciones correspondientes para iniciar los trámites. Ahora avanzaremos de manera individual, dado que las situaciones no son idénticas, en algunos casos debemos empezar desde cero la gestión. A medida que las instituciones vayan presentando los requisitos, nuestro equipo se encargará de dar curso ante la provincia a todas las solicitudes”, informó el Lisandro Enrico.

La convocatoria a la reunión se coordinó con el representante de Minoría, Gonzalo Fernández. Más de 20 instituciones locales fueron invitadas para profundizar las tramitaciones de personerías con el senador provincial, o bien, si consideraban necesario rever la situación de sus estados. Finalmente, las siguientes entidades participaron del encuentro: Ancaloo Sporting Club, Escuela Especial n° 2062, Biblioteca Popular Julio Cortázar, Centro de Jubilados y Pensionados, Club Atlético River Plate, Club Atlético Unión Rosario Puerto Belgrano, Escuela Fiscal n° 175, Escuela Superior n° 39, Iglesia Evangélica Santuario de Fe, Jardín de Infantes n° 251, Samco y Bomberos Voluntarios.

Otro trámite que se pone al servicio de las entidades es la normalización de las asociaciones civiles que por distintas circunstancias no cuenten con el Libro de Registro de Asociados llevado en forma legal; debido a extravío, sustracción, inexistencia o ser llevados de manera irregular.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu