El senador provincial Lisandro Enrico continúa respaldando los distintos proyectos institucionales. En esta ocasión, se acercó a la localidad de María Teresa para visitar a Caballos del Viento y el club Nueva Era, organizaciones con las cuales se desarrollan dos proyectos de forestación que en total incluyen a más de 150 árboles. Durante la visita estuvo presente Claudio Bertrán, vecino de la localidad que contribuyó en esta gestión.

Primeramente, Enrico y Bertrán estuvieron presentes en el reducto de Caballos del Viento a la veda de la ruta provincial 14, donde asisten niños, adolescentes y adultos a clases de equinoterapia, equitación adaptada y talleres de arte. Es un sector especial del pueblo, un lugar que permite realizar actividades con caballos.

Los miembros del grupo habían manifestado al senador que años atrás, se taló una cantidad importante de acacios negros (gledistasia triacanthos), ya que producían una grave contaminación biológica difícil de frenar. El desarrollo de estos árboles eliminaba a otras especies propia de nuestra zona. A partir de este inconveniente, en el parque se ha ido reforestando para suplantar las plantas extraídas y de esta manera conservar-embellecer la vegetación.

Para ayudar con el proyecto, Lisandro Enrico gestionó la última adquisición de 36 árboles, que contempló las siguientes especies: Acer Segundos, Fresnos, Rushs, Lapachos Rosados, Jacarandas, Ciprés Calvos y Nísperos.

Por otra parte, la necesidad de tramitar nuevos árboles fue expresada por la comisión directiva del Nueva Era Sporting Club, dado que proyectaron el cerramiento de las canchas de inferiores con filas de álamos y sauces. Estas largas filas de vegetales, con el correr de los años cobrarán altura y posibilitarán disminuir los fuertes vientos que sin reparos interfieren sobre la práctica de fútbol y hockey. Las gestiones de Enrico y Bertrán permitieron disponer 130 árboles a la entidad deportiva.

Cada uno de los árboles gestionados y traídos desde el Vivero Provincial ya fueron plantados por los integrantes de ambas instituciones. En este sentido, el senador Lisandro Enrico resaltó el trabajo en equipo para impulsar los proyectos de forestación, pero también destacó el compromiso de Claudio Bertrán, quien se ofreció a poner su vehículo para trasladar las plantas desde Santa Fe. Sin dudas, un gesto que habla bien del presidente local de la UCR, quien además de ser querido y respetado por sus conciudadanos, también día a día demuestra que tiene mucho para dar a María Teresa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu