El lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión en el Concejo Municipal de Venado Tuerto para debatir diferentes temas relacionados con la seguridad de la ciudad. Junto a los ediles se reunieron autoridades de la Policía de Santa Fe, acompañados por representantes de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En dicha reunión el jefe de Unidad Marcelo Gómez explicó como es la metodología de trabajo, los nuevos recursos con los que cuentan y de que manera se coordinan los operativos que se realizan en Venado Tuerto. A su vez manifestó a los ediles la importancia de dar a conocer el sistema del 911 que todo ciudadano tiene a disposición para informar cualquier tipo de emergencia.

Al mismo tiempo la máxima autoridad de la Unidad Regional VIII manifestó su preocupación por la cantidad de menores de edad detenidos en las últimas semanas, los asentamientos precarios que se forman en las afueras de la ciudad y remarcó la necesidad de mejorar la iluminación en los barrios, intensificar los controles de tránsito y desmalezar ciertos baldíos de Venado Tuerto que ayudan a la policía a mejorar la seguridad.

Para finalizar el jefe de Unidad, acompañado por el subjefe Alberto Solís, informaron de la necesidad de realizar las denuncias en las comisarías o en el Centro Territorial de Denuncias para luego poder trabajar en conjunto con la Central OJO, una central de datos impulsada por el ministro Pullaro que permite elaborar un mapa de calor y de esa manera coordinar diferentes procedimientos policiales.

En el encuentro también estuvo presente el asistente técnico del Ministerio de Seguridad Mariano De Mattía quien fue el encargado de brindar detalles sobre la solicitud de Gendarmería Nacional y el intendente al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, para contar con un edificio que funcione como base operativa para ampliar diversas tareas. 

Luego de la reunión el jefe de Unidad quedó a disposición y asumió el compromiso de estar en permanente contacto con los ediles para poner a disposición los recursos de la Policía de Santa Fe ante cualquier necesidad que se le presente a la ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu