Se llamará "Surcanta" y será el domingo 23 en el Estadio de Olimpia (Venado Tuerto).

Pensando en generar una mayor conexión entre las localidades de la región y respaldando las ideas culturales, el senador provincial Lisandro Enrico, junto a los maestros zonales de coro, impulsan la realización de “Surcanta”, el primer encuentro de coros del departamento General López.

Durante las últimas semanas, el legislador convocó a los directores de coros zonales con motivo de iniciar la organización de una jornada integral. Entre todos, optaron por el domingo 23 de septiembre, como fecha ideal para nuclear a todos los vecinos de la región que forman parte de algún conjunto de voces. 

La misión de la actividad es alcanzar la mayor participación posible de los más de 30 coros que hoy tiene el sur santafesino, en un evento que se realizará en las instalaciones del Estadio Olimpia de la ciudad venadense (Uruguay y Juan B. Justo).

Según los directores, en Venado Tuerto hay unos 416 coristas y en las demás localidades zonales, existe otra cantidad similar; es decir, a la hora del recuento la cifra supera los 800 vecinos que se animan a cantar. 

 

Cantaran todos juntos al mismo tiempo

Respecto a la jornada pensada para el primer domingo de primavera, Lisandro Enrico adelantó: “El evento estará divido en dos partes. La primera media jornada será de capacitación, a cargo del maestro oriundo de Buenos Aires, Damián Sánchez, quien ha participado en diversos proyectos y cuenta con una importante trayectoria en el trabajo con coros. Allí se realizarán los trabajos con los coristas. Mientras que la segunda parte será la puesta en escena final, donde se apunta a lograr un ensamble vocal que involucre a todos los participantes, como resultado final de este primer encuentro departamental de coros”.

“La idea es que se conozcan entre ellos, dado que todos están atravesados por el mismo hobby (los coros). A la noche se realizará el espectáculo abierto a todo público… La gente de Venado Tuerto podrá observar el potencial que tenemos en el sur de santafesino, la cantidad de vecinos que se animan a cantar”, agregó el senador.

 

Avanza la coordinación del encuentro

Desde el Senado se gestionarán los recursos que demande Surcanta, mientras que los directores colaborarán con la conducción de las actividades. Entre ellos, se encuentran: Rubén Videla, Rubén Márquez, Javier Diplotti, Mariano Fusinatto, Juan Carlos Márquez, Silvia Pérez, Mario Zeppa, Patricia Cudós, Mauro Dallosta, Hector Gabellini, Roberto Lanzillota, y Daniela Varela.

 

¿Quiénes participarán?

Si bien aún no todos los convocados confirmaron su presencia, gran parte de los coros del sur santafesino ya anticiparon su asistencia al evento. Por ejemplo; Coro Popular (Murphy), Coro Comunal (Diego de Alvear), Coro de la Biblioteca Alberto Chovet (Chovet), Voces de mi pueblo (Sta. Isabel), Coral del Sur (Teodelina), Centurias (Wheelwright), Coro Comunal (Labordeboy), Coral de las Aguas Altas (Melincué), Coro "Ángela Vila" (Maggiolo), Coro "Armonicanto" (Elortondo), Coro "Alas Nuevas" (San Eduardo), Claro de Luna (Hughes), Ensamble Vocal “Virgen de la Merced” (Firmat), Coro Comunal (Cafferata),  Coro Comunal (María Teresa), Coral de los Pueblos (Sancti Spíritu)  y Coral Búsqueda Americana (Firmat).

Sin dudas la localidad con mayor cantidad de participantes será Venado Tuerto. Al menos trece coros con voces venadenses también estarán presentes en Surcanta: La Voces del Verdi, Coro Juvenil Teatro Verdi, Coro Cantares de Romería, Coral de las Espigas, Witranche, Coro “La Dominga”, Coro Catalunya, Coro Municipal “Elsa Inés Solís”, Coro Adultos Mayores Abril, Coro Johann Sebastian Bach, Coral Cunka Inti y Coro Popular Comunicanto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu