Esta mañana, el intendente José Freyre mantuvo una reunión con el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa. En la reunión se trataron tres temas fundamentales como el anuncio de una Unidad de Investigación de Gendarmería Nacional, el accionar del Juzgado y el aporte institucional del Municipio.

El intendente agradeció al juez haberlo recibido y comentó que el primer objetivo planteado en el encuentro es que “queremos ampliar el accionar del Juzgado Federal, que tiene que ver con continuar con la gestión que este Municipio empezó hace mucho tiempo, ampliar la cantidad de gendarmes para poder fortalecer la tarea del Juzgado; la gestión es traer una Unidad de Investigación al departamento General López y para eso estamos gestionando dos lugares posibles”. En ese marco detalló: “Se puede ampliar el lugar que el Municipio cedió a Gendarmería, con más infraestructura, o acordamos con el Gobierno de la provincia el edificio de Vialidad Provincial, que está en mejores condiciones para poder recibir a esta Unidad de Investigación. Esto sería un beneficio para todo el sur de la provincia de Santa Fe. En ese contexto acordamos una agenda común, vamos a estar convocando al comandante de esta Regional de Gendarmería el miércoles próximo y también invitaremos a todos los legisladores nacionales y provinciales a sumarse, al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y obviamente a todas las entidades intermedias desde Sociedad Rural, Centro Comercial, Cricex, Ovidio Butani, al obispo Gustavo Help y al Consejo Pastoral para que se sumen”.

 

 

Buzones de la Vida

En cuanto al segundo tema tratado en el encuentro, el mandatario venadense aseveró: “Dejamos nuestro reconocimiento porque en muy pocos meses ya hubo golpes directos al narcotráfico y fundamentalmente queremos reconocer que para eso se ha tomado información que han aportado los vecinos a partir de lo que hace el Municipio con el Buzón de la Vida, que ha sido trascendental para poder intervenir en distintos barrios de la ciudad y para poder prevenir y luchar contra el narcotráfico”.

Por último, Freyre comentó que el tercer punto de la reunión fue que “pusimos a disposición toda la red de prevención que tiene el Municipio en materia de adicciones como el Centro de Día, los equipos sociosanitarios, los preventores que trabajan en cada rincón de la ciudad, los acuerdos que tenemos con la parroquia Perpetuo Socorro y Taller de Nazareth, o el que tenemos con el pastor Mario Andrada, junto a todo el esfuerzo que venimos haciendo con las iglesias y las entidades intermedias, más el esfuerzo que hacemos nosotros en materia de prevención”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu