La Asociación Civil Maná Conin Venado Tuerto brindará un curso de capacitación de acompañantes gerontológicos no terapéuticos a partir de la firma de un convenio con el Área de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

“Después de mucho buscarlo, porque sabíamos que era un curso que tenía especial interés para las mamás que asisten a Maná, realizamos la firma del convenio para poder dictar dicho curso en nuestra sede” , comentó Rut Covernton, quien está a cargo de Maná. A la vez, Guillermo Gorosito, responsable del Área de Desarrollo Social del Nodo 5, agregó que gracias al aporte provincial unas 35 mujeres podrán capacitarse y obtener una nueva fuente de trabajo.

El objetivo del curso es formar seriamente acompañantes de adultos mayores, ya que es una realidad que cada vez hay más adultos. Tiene una duración de 80 horas teóricas y 50 horas prácticas. Las clases teóricas se dictarán los miércoles y viernes a la hora de la siesta en la sede de Maná por profesionales indicados en distintas áreas desde gerontología, enfermería, la parte legal, bioseguridad, nutrición, entre otras. La parte práctica será en el Hogar Santa Ángela.

“El curso estará supervisado por Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quienes previamente se reunieron con los diferentes profesionales que llevarán adelante el curso y ellos también fueron quienes aportaron el material de estudio”, explicó Gorosito. 

“Nos entusiasma mucho este curso, ya que con el título que otorgamos al finalizarlo se genera una  salida laboral para muchas mujeres, donde cada una regula sus horarios y su disponibilidad. Hoy en día hay una gran demanda con el hospital, los sanatorios y los ancianos”, finalizó Covernton.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu