La Policía de Investigaciones detuvo en la noche del jueves a un sujeto que era intensamente buscado por las autoridades acusado ser el uno de los autores de un robo a mano armada a comercio el pasado mes de Junio. Su cómplice había sido detenido por la Policía de Santa Fe el mismo día del hecho.
En el marco de una investigación de la PDI sobre un hecho delictivo ocurrido el pasado 16 de junio en un almacén ubicado en calle Chile y San Lorenzo, donde dos delincuentes ingresaron con un arma de fuego y robaron el dinero de la recaudación, uno de ellos había sido detenido por la policía a las pocas cuadras del lugar cuando intentaba escapar, mientras que el segundo sujeto logró darse a la fuga.
Tras semanas de investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Venado Tuerto, en la tarde-noche del jueves llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Falucho al 800 arrojando resultados positivos. Detuvieron al delincuente prófugo de 22 años de edad y secuestraron elementos de importancia para la causa.
Luego del procedimiento la policía trasladó al sujeto a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto para ser puesto a disposición de la Justicia.
Robo en Corven
La Policía de Investigaciones de Venado Tuerto llevó a cabo un procedimiento en la noche del jueves, en donde recuperaron dos motocicletas que habían sido robadas de la empresa Corven. Gracias a la actuación de la PDI y el MPA lograron detener a tres personas involucradas.
Tras una denuncia realizada por el jefe de Seguridad de la empresa damnificada en la que daba conocimiento de un robo de dos motocicletas dentro de la compañía, la PDI fue comisionada al lugar donde se entrevistaron con el responsable y denunciante para poder esclarecer el hecho delictivo.
Según informaron las autoridades el robo transcurrió el pasado fin de semana donde dos sujetos ingresaron a la empresa y sustrajeron, con la complicidad de un custodio del lugar, dos motocicletas valuadas en aproximadamente 250 mil pesos. Tras revisar el sistema de monitoreo del lugar, la policía logró identificar a los sospechosos.
Durante la madrugada del jueves la PDI llevó a cabo el primer procedimiento, por orden del fiscal Iván Gastón Raposo, donde detuvieron al encargado de seguridad involucrado en el hecho de robo. El segundo operativo tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en un hotel céntrico de Venado Tuerto,;allí la policía logró detener a un hombre de 35 años y recuperaron una motocicleta roja y negra.
Para finalizar, el último procedimiento de la PDI tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda del barrio San Vicente donde se llevó a cabo un registro voluntario, secuestraron una motocicleta blanca y negra y detuvieron a un hombre de 36 años.
Cabe destacar que los elementos secuestrados por la Policía de Investigaciones fueron reconocidos por los damnificados. Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto para ser puestos a disposición de la Justicia.