Personal Policial del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvo en la madrugada del sábado a un hombre que había ingresado a la vivienda de una mujer en el barrio Malvinas Argentinas. El delincuente, que cuenta con más de 15 antecedentes delictivos, la despertó a los golpes, le robo dinero en efectivo y se dio a la fuga. Finalmente, fue detenido momentos más tarde por una denuncia de violencia de género a dos  cuadras del lugar.

El hecho dio inicio alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, cuando un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en calle Chapuis al 2.700, según los relatos de la víctima el sujeto la despertó a los golpes y le exigió dinero en efectivo. Cuando la mujer logró levantarse y dirigirse de la habitación al comedor, el malviviente la golpeó nuevamente, la dejó tirada en el piso y tomó una cartera que estaba sobre la mesa que contenía el dinero. Una vez que el sujeto se dio a la fuga, la víctima logró tomar el teléfono y dar aviso al 911.

Al momento del arribo de la policía y la ambulancia del SIES, la mujer fue asistida por los médicos y entrevistada por los uniformados. Cuando la víctima se encontraba brindando declaraciones de lo sucedido, un llamado al 911 alertó a la policía sobre un caso de violencia de genero a dos cuadras del lugar. Tras llegar hasta el domicilio, se encontraron con un hombre que fue requisado, aprehendido por las autoridades y trasladado a la Comisaría Segunda.

Cuando la policía estaba por trasladar al sujeto, la mujer que realizó la denuncia de violencia de género les informó a los oficiales que el hombre había ingresado a su casa con elementos que no eran de su pertenencia. Tras ingresar con testigos a la vivienda, la policía encontró dinero en efectivo y documentación perteneciente a la mujer que había sido golpeada y asaltada en calle Chapuis al 700.

Según informó la Policía de Santa Fe, el delincuente tiene más de 15 antecedentes delictivos entre los que hay causas Abuso Sexual, Robo Calificado, Tenencia y Portación de Arma de Guerra, Daño y Amenazas entre otros. Tras la detención el fiscal Iván Raposo le formó una causa por Robo Agravado y dispuso que continúe detenido hasta la audiencia imputativa.

 

Pregunta tonta

Si se trata de un sujeto con un abultado prontuario, con más de 15 delitos en su haber (algunos muy graves), ¿por qué estaba en libertad?

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu