El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, anunció la modalidad de inscripción para los Jardines Maternales Municipales 2019. Comienzan a partir de la semana del lunes 17 al viernes 21 de septiembre, de 8 a 12, y se van a realizar en dos lugares: Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia) para la zona Norte que incluye los jardines Rocío de Miel, Pinceladas, Chispitas y Burbujitas; por otro lado, para la zona Sur en el jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni), que abarca los jardines Huellitas, Rayito de Sol y Semillitas.

Las asistentes sociales Evangelina Ilari y Sandra Quinteros serán las encargadas de analizar cada situación y posteriormente realizar la visita correspondiente.

En rueda de prensa, Ilari precisó la documentación que debe presentarse: fotocopias de DNI de padre y madre, DNI del niño y carné de vacunación.

“Es importante tener la documentación adecuada para completar la ficha de inscripción y después hacer la visita. Tenemos que ver la cantidad de inscriptos y qué cantidad de ingresos se pueden realizar para el año que viene”, manifestó, aclarando que “la idea es poder dar respuesta a todos, pero generalmente la demanda siempre es mayor a lo que nosotros podemos ofrecer”

Por último, la profesional explicó: “Este año se decidió hacer la inscripción con tiempo para poder evaluar bien a aquellas familias que realmente necesitan un lugar; desde el área de Educación se trata de encontrar un equilibrio entre lo ideal para que el docente pueda trabajar y la necesidad de muchas familias, a las que a veces por diferentes razones tenemos que hacer un lugar”. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu