La asistente técnica de la Secretaría del Habitat de la provincia, Rosana Bellatti, junto al Senador Lisandro Enrico y el diputado Oscar Pieroni anunciaron éste lunes el relanzamiento del registro digital de inscripciones para acceder a una vivienda y la decisión del gobierno provincial de sortear en octubre 50 nuevos créditos para beneficiarios que tenga un lote propio.

Bellatti informó que hasta el lunes el 17 de setiembre estará nuevamente abierto el registro digital para que se inscriban aquellos grupos familiares que están en condiciones  de acceder a los créditos que otorga la Dirección de Viviendas de manera directa,  para construir en un lote propio.

La funcionaria provincial  aclaró que ya hubo periodo de inscripción de cuatro meses y este último plazo adicional de una semana se ha dado para que,  aquellos que están inscriptos puedan actualizar algunos datos, y para que ingresen al padrón aquellos que últimamente  tuvieron la posibilidad de adquirir algún terreno, que es la base de la operatoria.

 

Requisitos

En cuanto a los requisitos Bellatti dijo que se puede inscribir un grupo familiar con o sin hijos y tienen que tener ingresos demostrables de 13.500 pesos como mínimo  que llega hasta 45 o 50 mil pesos de acuerdo al monto solicitado. “En función de la situación del país algunos requisitos van cambiando, por ejemplo ahora se ha extendido el plazo de devolución del crédito ya que  el plazo menor es 240 meses  y se ha dispuesto que sea hasta 360 meses. La idea es que todos los que tengan un terreno puedan acceder a este beneficio, ya que a diferencia de las entidades bancarias, éste es un crédito con un 6% de interés en un plazo largo de devolución,  sin que haya otro interés adicional” resaltó.

 

Sorteo

Luego de finalizado el nuevo período de inscripción, Bellatti indicó que en un plazo de 15 días se dará a conocer el padrón provisorio para que todos los inscriptos lo conozcan, y sobre la aptitud o no de los que se anotaron se irá trabajando con cada familia los datos que contengan errores o los elementos que falten  para que éstos beneficiarios puedan revertir la situación y quedar definitivamente incorporados. “A fines de octubre se hará el sorteo de los 50 créditos para viviendas, para lo cual estaremos comunicando a todos públicamente, por correo electrónico y a través de los medios periodísticos” dijo entusiasmada.

Al registro digital se accede a través de la página web www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login y para aquellas personas que necesiten asesoramiento sobre éste tema, la secretaría del Hábitat del gobierno santafesino atiende en el Centro Cívico de Venado Tuerto calle 9 de julio 1675 -esquina ruta 8- de lunes a viernes de 8 a 12.30.

 

Plan de 64 viviendas

Por otra parte la funcionaria informó que tal como en su momento se anunció, luego de una reunión realizada por la Secretaría del Habitat con el intendente de Venado Tuero, José Luis Freyre y de la cual participaron también los legisladores, Lisandro Enrico y Oscar Pieroni  entre otros, se llegó a un acuerdo para desarrollar un plan de construcción de nuevas 64  viviendas para la ciudad. “La novedad es que el  viernes pasado recibimos la ordenanza donde el Concejo Deliberante aprueba la donación de los terrenos donde se van a construir las viviendas que pertenecen al municipio. Todavía  falta  una documentación para dejar formalizado el trámite, por lo que ya cursamos una nota solicitando esta información y así continuar el proceso para llegar a la licitación de estas 64 viviendas que esperamos tenerlas disponibles para el año que viene” se esperanzó.

 

Obra pública en Venado Tuerto

Finalizando el anuncio, Pieroni destacó que cuando se está contrayendo la obra pública de origen nacional, el gobierno de Santa Fe sigue apostando fuerte al impulso estatal de construcciones que beneficien a todos los ciudadanos, lo que le permite en parte sostener el nivel de empleo en la provincia aportando ocupación. “En Venado Tuerto tenemos presencia activa para sostener la calidad de vida de los venadenses a través de otras obras como el parque General Belgrano, la remodelación del viejo hospital para que entre otras cosas funcionen ámbitos judiciales, y ahora sumando más viviendas”.

Por su parte, Enrico reflexionó sobre el acceso a la vivienda que es siempre una de las necesidades más grandes de las comunidades. “Es un sueño muy importante para un sector de gente y es una gran satisfacción que a través de la gestión se le pueda dar este empujón que muchos necesitan para tener su casa”. Finalmente, Enrico recordó que los primeros 110 créditos que se entregaron ya fueron rendidos permitiendo agregar ahora 50 más y la posibilidad de construir el gobierno provincial otras 64 viviendas en Venado Tuerto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu