El diputado provincial Oscar Pieroni presentó este jueves en sesión de la Cámara baja un proyecto de comunicación que solicita a la Dirección Nacional de Vialidad el mantenimiento del camino alternativo de la Ruta Nacional n° 7, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, puesto que a diario recibe una considerable carga de tránsito.

“Este desvío es transitado por vehículos y camiones de gran porte, por lo que el deterioro y la falta de mantenimiento se hace más evidente por tratarse de un camino de estabilizado granular”, comentó el legislador.

Pieroni recordó que dicho tramo busca brindar una alternativa a la Ruta 7 que actualmente permanece cerrada al tráfico a la altura de la laguna La Picasa, y que su actual estado de deterioro genera que vehículos deban desviarse y buscar otros caminos, “teniendo que realizar hasta 220 kilómetros innecesariamente tomando la Ruta Provincial 14, la Ruta Nacional 33 o la Ruta Nacional 8, lo que conlleva a la vez a una mayor congestión de esos corredores”, aclaró. 

Teniendo como fin brindar respuestas satisfactorias a todas las personas que transitan este desvío, y observando que se trata de una alternativa a un problema existente de una arteria nacional “es que presento esta iniciativa, para que el Gobierno Provincial a través del organismo correspondiente solicite de inmediato al Ejecutivo Nacional la realización del mantenimiento. Consideramos que es lo mínimo que deben hacer”, señaló el diputado Pieroni. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu