El senador provincial Lisandro Enrico se presentó en el estadio de Olimpia, donde se desarrolló “Remembranzas”, el Segundo Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas. Nuevamente, distintas academias y bailarines de todo el país se presentaron a competir en nuestra ciudad durante la jornada del sábado. 

Durante la mañana, se dictó un seminario de baile, y desde la tarde hasta la noche, comenzaron las danzas en las siguientes categorías: Infantil (hasta 14 años), Mayor y Juvenil (hasta 39 años) y Adultos (desde 40 años). 

Finalmente, el prestigioso jurado, que contó con la participación de Silvia Zerbini (actual directora del Ballet Folclórico Nacional) y Juan Ángel Martínez (docente bonaerense - ganador de importantes festivales), determinó los bailarines destacados de la competencia. 

Entre sus palabras, el senador Enrico expresó: “Quiero felicitar al profesor Lucas Cerdá y al Ballet Raíces Argentinas por la organización de este evento. El folclore revaloriza y engrandece nuestra cultura regional". 

"Desde el Senado brindamos una colaboración para dar acompañamiento a estas iniciativas. Mis mayores deseos a todos los bailarines que encuentran en la danza una manera de expresar su talento. Durante mi gestión siempre he tratado de brindar ayuda a todos los ballets de la región, espacios artísticos que transmiten valores, enseñan nuestras raíces y disciplina", concluyó el legislador. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu