Mediante la firma de un convenio entre los ministerios de Seguridad y Producción con Carsfe, se dispone la creación de esta instancia para coordinar acciones conjuntas, como la conformación de un mapa de ilícitos en el agro. También se comprometen a desarrollar capacitaciones, monitoreos y evaluación de las acciones desarrolladas.

El gobierno santafesino y los productores agropecuarios acordaron esta mañana conformar una mesa en la cual trabajarán de manera coordinada para elaborar un mapa del delito rural, así como promover y gestionar alternativas de prevención policial y persecución penal.

Así lo dispone un convenio, firmado en Rosario, entre los ministerios de la Producción, a cargo de Alicia Ciciliani, y de Seguridad, que dirige Maximiliano Pullaro, con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), representada por su presidente, Carlos Catagnani.

Formalmente, el acuerdo propone “la implementación de la Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Delito Rural” y es consecuencia -según consta en el documento- de las “inquietudes, necesidades y demandas” planteadas por la entidad rural al gobierno santafesino. Vale decir que frente a los reiterados casos de delitos sufridos por productores de toda la provincia (en mayor medida de abigeato) hace un año Carsfe creó una Comisión de Seguridad con el fin de llevar registro de los ilícitos, darlos a conocer y demandar soluciones en el plano policial y judicial.

 

Fuente: El Litoral

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu