A raíz de las demoras en el inicio de la autopista Rufino-Rosario, el senador provincial Lisandro Enrico, presentó en el Senado de la provincia un proyecto de resolución por el cual el Senado de Santa Fe le solicita una audiencia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a los fines de conocer los motivos de los retrasos de la obra. Esta iniciativa de Enrico fue votada por unanimidad en el recinto.

 

Según Lisandro Enrico, la reunión solicitada tiene como finalidad obtener precisiones del estado actual de la obra. “Con este encuentro buscamos conocer cuáles son fechas de inicio de los trabajos, y principalmente, vamos a reclamar por el pronto comienzo de las tareas en la autopista. Aprovecharemos la reunión para trasmitir los problemas de tránsito que ocasiona el estancamiento de la obra y nuestra preocupación por las pérdidas de vidas que se están produciendo a raíz de accidentes en la Ruta N°33”, expresó el senador provincial. 

Por último, el senador Enrico informó: “Este proyecto de audiencia ya fue presentado y votado en la Cámara de Senadores de la provincia. En los próximos días se confirmaría la entrevista en nombre de la región con las autoridades nacionales, para conocer detalles de esta importante obra que atraviesa el sur santafesino”.

 

 

Gestiones municipales

Con la firma del intendente José Freyre y del secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, el Municipio de Venado envió una nota a la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, reiterándole “en carácter de urgente” una solicitud de audiencia para conocer los avances de la obra de autopista en ruta 33, desde el llamado licitatorio efectuado en mayo de 2017, adjudicada en octubre del mismo año a la empresa Supercemento.

La nota hace referencia a la falta de “avances notorios” en la realización de la obra, considerada muy necesaria para el sur provincial. Luego recuerda que otra nota de similar tenor fue enviada hace dos meses y aún sin respuesta.

“Confiamos en su predisposición y voluntad de encarar este asunto, más aún en la situación actual, donde la Ruta Nacional nº 7 se encuentra cortada al tránsito desde hace más de un año, y lamentablemente parece que va a estar inhabilitada por mucho tiempo más, recargando esta arteria con el tránsito generado por el desvío propuesto por Vialidad Nacional”, afirma la nota enviada en la fecha.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu