Personal policial de la Unidad Regional VIII detuvo en la noche del martes a un delincuente de 16 años que ingresó a robar en una vivienda e intentó escapar por los patios linderos. La Policía busca a un segundo sospechoso, que logró escapar y habría sido cómplice del menor detenido. Tras su aprehensión la Justicia dispuso que el joven sea entregado a sus padres, por ser no punible, hasta la audiencia imputativa.

Un llamado al 911 dio aviso a la Policía de Santa Fe sobre dos jóvenes que se movilizaban en bicicleta por el barrio Alejandro Gutiérrez con actitudes sospechosas, según la denuncia los delincuentes trepaban los tapiales para poder visualizar las casas. Tras este llamado, un móvil de la policía se acercó hasta el lugar donde fue recibido por un vecino que aportó datos a los oficiales sobre lo ocurrido.

Con los datos brindados la policía comenzó un rastrillaje por el barrio Alejandro Gutiérrez hasta que logró identificar a un sospechoso que al notar la presencia del patrullero intentó esconderse y darse a la fuga. Finalmente fue detenido por los efectivos policiales quienes le secuestraron al menor de 16 años una cámara fotográfica, un celular y una billetera, entre otros.

Mientras llevaban a cabo la detención, se acercó hasta el lugar una mujer quien manifestó a los oficiales que en el patio de la vivienda de un familiar habían encontrado una cuchilla que se les habría caído a los delincuentes mientras escapaban por los patios. Tras el secuestro del arma blanca la policía trasladó al menor a la comisaría para ser entregado a la Justicia.

Tras finalizar el operativo, las autoridades regresaron al barrio Alejandro Gutiérrez para recabar más información y uno de los vecinos del lugar manifestó a la Policía de Santa Fe que una de las viviendas de la cuadra, en donde los delincuentes habrían merodeado, no se encontraba su titular, motivo por el cual los oficiales procedieron a realizar un chequeo y avistaron una de las ventanas que había sido violentada.

En el patio de la casa asaltada encontraron varias pertenencias del domicilio, entre ellas había una guitarra, cables, un pie de micrófono, una caja de herramientas, un set de llaves Allen y un equipo de sonido, entre otros objetos.

Tras secuestrar todos estos elementos, la policía logró localizar al propietario quien denunció ante las autoridades que los objetos robados eran de su pertenencia. Horas más tarde la Justicia dispuso que el menor de 16 años recupere su libertad por ser no punible; por tal motivo fue entregado a sus padres hasta que se realice la audiencia imputativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu