En horas de la noche del miércoles mientras un móvil de la Policía de Santa Fe se encontraba patrullando el barrio Ciudad Nueva, fue atacado de un piedrazo por una mujer de 30 años. Tras el incidente los efectivos policiales intentaron detener a la mujer, que quiso esconderse dentro de una vivienda, lo que provocó que varios vecinos salieran a la calle a defender a la agresora y a agredir a los uniformados.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 21.30 cuando el móvil 7664 de la Policía de Santa Fe se encontraba patrullando el barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto, más precisamente en calle Ing. Camarero al 1.200, y fue agredido con un piedrazo por parte de una mujer de 30 años que hizo estallar la luneta trasera del patrullero.

Tras este ataque hacia el móvil de la policía, los oficiales comenzaron una persecución logrando alcanzar a la mujer, que mediante golpes e insultos a los efectivos policiales pudo ingresar a una vivienda para evitar ser detenida por las autoridades. Esto provocó que varios vecinos intentaran agredir a los oficiales que estaban realizando el procedimiento.

A los pocos minutos arribaron al lugar varios móviles de la Policía de Santa Fe que se encargaron de controlar la situación con proyectiles anti tumultos y lograron dispersar a los agresores que intentaban defender a la mujer.

Luego de entrevistar a los padres de la joven que arrojó el piedrazo contra el móvil policial, los mismos manifestaron que su hija tenía una herida en el antebrazo producto del forcejeo con los uniformados, motivo por el cual la policía solicitó una unidad del servicio médico 107 para trasladar a la atacante hasta el hospital y poder realizarle las curaciones correspondientes.

Tras este incidente, la Policía de Santa Fe dio conocimiento a la fiscal de turno, la Dra. Mariana Vidal, quien dispuso que se proceda a realizar un peritaje sobre el patrullero dañado y ordenó formarle una causa a la mujer atacante por Lesiones Leves y Daños, quien estuvo demorada y a las horas quedó en libertad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu