El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezarán este viernes en Firmat el acto de entrega de un aporte no reintegrable por 15 millones de pesos al Consorcio GIRSU Micro Región 5 A, con destino al desarrollo del Centro Ambiental Regional con sede en esa ciudad del departamento General López. La actividad, que tendrá lugar a las 11 en el Parque Municipal “Carlota Joubín”, contará con la presencia del intendente Leonel Maximino y presidentes comunales de las localidades miembro. 

“Estos fondos llegan para solventar los costos que emanen de la realización de estudios de suelos, hídrico y de impacto ambiental, adquisición de maquinaria y equipos con el fin de acondicionar caminos internos y de acceso a los Centro de Tratamiento, infraestructura destinada a control de ingreso, oficinas, vestuarios y baños, todo en el marco de la obra del Centro Regional de Gestión Integral de Residuos del Consorcio, que tendrá epicentro en Firmat”, detalló el diputado provincial Oscar Pieroni.

El legislador remarcó que el Gobierno de Santa Fe, a pesar de los tiempos difíciles que corren “sigue trabajando en todos los frentes, invirtiendo en salud, educación, seguridad, obra pública y también en medio ambiente. Esta provincia no se detiene, seguimos avanzando”,  aseguró, recordando los recientes desembolsos económicos entregados por el Gobernador para la puesta en marcha de los Centros Ambientales en las ciudades de Venado Tuerto y Rufino, lo que permitirá erradicar basurales a cielo abierto.

Integran el Consorcio GIRSU Micro Región 5 A, las localidades de Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú, Godeken, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Firmat y Villada. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu